Kathryn Kelly, portavoz de Roxio, ha dicho: "Esperamos lanzar el servicio antes de final de este año". Kelly ha añadido: "Pero no lo relanzaremos hasta que no lo asentemos como un servicio legal", según ha informado la agencia Reuters. La portavoz ha dicho que la compañÃa estaba conversando con las cinco grandes discográficas del mundo (Universal Music, Sony Music, Warner Music, Bertelsmann AG y EMI– para conseguir la licencia para poner su música a disposición de los suscriptores del nuevo Napster.
Roxio prevé ofrecer servicios que cobren una tarifa por cada tema individual asà como por servicios de suscripción que permitirÃan a los usuarios descargarse canciones por una tarifa mensual. No es la primera ocasión en la que se trata de relanzar Napster. Bertelsmann intentó hacerlo, pero fracasó en el intento.
La estrategia de la actual propietaria para relanzar Napster incluye la contratación de Fanning como consultor. Cuando el juez que presidÃa el proceso de bancarrota aceptó la oferta de Roxio, el fundador y antiguo presidente del servicio de intercambio de música decÃa que seguÃa siendo propietario de parte de la tecnologÃa que utilizaba, lo que suponÃa un problema para sus nuevos dueños.
No hay comentarios