La justicia estadounidense desestima las demanadas presentadas contra la red social Facebook por monopolio

La justicia estadounidense desestima las demanadas presentadas contra la red social Facebook por monopolio
El Tribunal de Distrito de Washington DC ha desestimado la demanda antimonopolio interpuesta contra la red social Facebook por la Comisión Federal de Comercio a finales de 2020. En caso de prosperar la demanda, el máximo responsable de la compañía Mark Zuckerberg podría haber sido obligado a deshacerse de dos de las principales plataformas pertenecientes a la compañía: Instagram y WhatsApp.

El juez James E. Boasberg ha afirmado que la Comisión Federal de Comercio no presentó suficientes hechos que establecieran que la red social tiene el poder de un monopolio en el mercado de los servicios de redes sociales personales. Además, el juez escribió en su exposición que "La denuncia no contiene nada en ese sentido, salvo la acusación desnuda de que la compañía ha tenido y sigue teniendo una participación dominante del mercado superior al 60%". También afirmó que el mercado de las redes sociales es inusual ya que los productos que contiene no se venden por un precio. Basando en todo ello, el tribunal no puede comprender exactamente a qué hace referencia la cifra de más del 60% de la agencia y mucho menos puede inferir los hechos subyacentes que podrían fundamentarla.

El objetivo de todo ello es obligar a la red social a deshacerse de WhatsApp. La Comisión Federal de Comercio argumentaba que Facebook por antonomasia había llevado a cabo estos movimientos para afianzar y mantener su monopolio y negar a los consumidores los beneficios de la competencia.

De todas formas, la desestimación por parte del juez ha provocado que las acciones de Facebook hayan superado el billón de dólares en la bolsa de Wall Street por primera vez en su historia. La Comisión Federal de Comercio sostiene que está actualmente revisando detenidamente la opinión y evaluando la mejor opción a seguir.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad