
El servicio de redes sociales para compartir vÃdeos propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok, ha anunciado un importante cambio en su concepto. A partir de ahora no sólo admitirá vÃdeos cortos sino que permitirá vÃdeos de una duración máxima de tres minutos.
No ha sido una decisión fácil para la compañÃa ya que el servicio llegó a la fama precisamente por permitir sólo vÃdeos de hasta 60 segundos. La caracterÃstica no ha supuesto hasta la fecha un inconveniente para poder crear contenido adictivo y de calidad para sus usuarios, pero si una limitación importante para muchos creadores que querÃan explorar otros estilos.
La compañÃa ha admitido en un comunicado oficial que 60 segundos no son suficientes para muchos creadores y cada vez es más común que estos terminen con un mensaje que recuerda a su audiencia que hay una segunda parte de dicho vÃdeo.
Aunque la decisión de alargar los vÃdeos hasta los tres minutos haya parecido sencilla, TikTok se jugaba mucho y por eso primero la probó con una selección de usuarios a finales de 2020 y los resultados fueron suficientemente buenos como para expandirlo a nivel mundial.
La nueva funcionalidad llegará a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas y se hará de forma escalonada. El servicio enviará una notificación a todos sus usuarios cuando esté disponible.
Aunque el servicio corre el riesgo que perder su identidad, considera que las ventajas puedan compensar, especialmente si consigue atraer a creadores que se sentÃan con el lÃmite actual de la duración.