Los códigos puestos a subasta de la WWW se adjudican por casi 4,6 millones de euros

Los códigos puestos a subasta de la WWW se adjudican por casi 4,6 millones de euros
El ingeniero británico, Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, el conjunto de protocolos que permiten la distribución de información por la red, ha vendido en una subasta el código fuente original por más de 5,4 millones de dólares en el formato NFT. La NFT es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un documento en formato digital como una obra de arte, además de indicar quien es su propietario.

Fue una subasta organizada por la casa Sotheby's que se inició a mediados de junio y que finalizó a mediados de la semana pasada. Berners-Lee puso a la venta como NFC el archivo original de la WWW, que fue desarrollado entre octubre de 1990 y agosto de 1991.

Tal y como recoge la página web de la casa de subastas Sotheby's, la puja final ha tenido un valor de 5.434.500 dólares, casi 4,6 millones de euros.

Se trata de un código que cuenta con un total de 9.555 líneas de código y en el pack se incluían las implementaciones de los tres lenguajes desarrollados por Berners-Lee: HTML, HTTP y URI. También incluía el conjunto de documentos que explicaba a los usuarios cómo utilizar la aplicación además de un vídeo en blanco y negro y sin sonido donde se muestra una animación del código mientras se escribe.

Tim ha matizado que con la subasta no se está vendiendo la Web, que seguirá siendo libre y gratuita, ya que los códigos centrales y los protocolos de la web están libres de derechos.

Para más información accede a la casa de subastas Sotheby's.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad