Unos trabajadores de Google admiten que graban la voz a los usuarios a través de su asistente

Unos trabajadores de Google admiten que graban la voz a los usuarios a través de su asistente
Dos trabajadores de Google India han puesto de entredicho la credibilidad del gigante tecnológico al igual que sucedió hace dos años con Siri, el asistente de voz de Apple. Fue el martes pasado, cuando en una comisión parlamentaria sobre Tecnología de la información, dos representantes de la compañía reconocían que los trabajadores de Google escuchan las grabaciones con conversaciones entre los usuarios y el asistente de Google.

Era un secreto a voces que la tecnológica escuchaba conversaciones con el asistente cuando el usuario decía "Ok Google", pero es la primera vez que la compañía lo reconoce oficialmente. Fuentes de la Comisión han explicado que los trabajadores de Google que participaron reconocieron que ellos mismos llegaron a escuchar conversaciones de usuarios con el asistente.

En respuesta a una pregunta específica de uno de los diputados, el equipo de Google admitió también que a veces el asistente graba un audio aún cuando el usuario no dice "OK Google". Es decir, que en cualquier momento, un teléfono con sistema operativo Android o altavoces inteligentes podría activar la grabación de cualquier conversación privada de un usuario. Los empleados de la tecnológica añadieron que se toman muchas precauciones para proteger los datos personales.

Explican que durante el proceso de revisión, los audios obtenidos no se asocian nunca a ninguna cuenta de usuario y que los expertos lingüistas solo escuchan un ínfimo porcentaje de todos los clips de aquellos que tienen el asistente activado.

En su defensa, recordaron a todo el mundo que Google permite a sus usuarios desactivar la autorización para hacer las grabaciones.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad