TikTok borra 7 millones de cuentas por pertenecer a menores de 13 años

TikTok borra 7 millones de cuentas por pertenecer a menores de 13 años
Según se extrae del último informe de transparencia realizado por el servicio de redes sociales para compartir vídeos propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok, se habrían borrado un total de poco más de 7.200.000 cuentas por ser sospechosas de pertenecer a menores de la edad permitida solo en los tres primeros meses del año.

La compañía explica en el informe que "Por primera vez, publicamos la cantidad de cuentas de menores sospechosas eliminadas mientras trabajamos para mantener la experiencia completa de TikTok en un lugar para personas mayores de 13 años". Además afirma que durante el primer trimestre de 2021 se borraron 61 millones de vídeos a nivel mundial por incumplimiento de sus Normas de la Comunidad o Condiciones de Servicio, una cifra que supone menos del 1% de la totalidad de vídeos subidos en la plataforma.

La plataforma es conocida por atraer al público más joven. Según se ha dado a conocer, el 32% de los usuarios de TikTok tiene entre 25 y 34 años y el 35% tiene más de 35 años. Pero también hay interés por una parte importante de la población aún más joven.

En sus condiciones legales, el servicio lo deja bien claro:

1.- Los menores de 13 años tienen prohibido el acceso a la plataforma.
2.- Entre 13 y 15 años se les ha cambiado su configuración de privacidad por defecto a cuentas privadas. Solo aquellas personas que sean aprobadas como seguidor por parte del usuario podrán ver sus vídeos.
3.- Los menores de 16 años podrán elegir entre Amigos o Nadie en la configuración de quién puede comentar tus vídeos. La opción de Todos se ha eliminado.
4.- Entre 16 y 18 años se permiten los mensajes directos y las funciones Dúo, Pegar y descargar vídeos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad