Xiaomi supera a Apple en la venta de teléfonos móviles

Xiaomi supera a Apple en la venta de teléfonos móviles
Por primera vez la compañía Xiaomi ha vendido más móviles a nivel mundial que la compañía Apple, que prácticamente siempre ha ocupado el segundo lugar en el ranking de ventas de teléfonos inteligentes, después de Samsung. Con un crecimiento en las ventas de un 83% durante esta año, la tecnológica Xiaomi se ha alzado con una cuota de mercado del 17%, superando el 14% actual de la compañía de la manzana y quedándose muy cerca del primer puesto ocupado como no por Samsung, con una cuota de mercado del 19%.

En 2021, las ventas de teléfonos a nivel mundial ha crecido un 12% gracias a la "mejora" en la situación global tras la pandemia del Covid-19, algo que parece haber beneficiado enormemente a Xiaomi por su buen posicionamiento en los mercados latinoamericanos, africanos y del oeste de Europa, con un crecimiento del 300% en algunas zonas.

No cuesta entenderlo si observamos que sus dispositivos móviles están en un precio entre un 40% y un 75% por debajo del de sus dos principales competidores, Samsung y Apple y eso que la tecnológica china ha empezado a vender móviles que superan los mil euros en estos últimos meses.

La batalla por quedarse con el mejor trozo del pastel no parece estar del todo decidida todavía, no sólo porque la compañía de la manzana y Samsung sean los grandes rivales a batir, sino también porque otras dos compañías chinas entran con fuerza. Oppo y Vivo han registrado un crecimiento del 28% y del 27% respectivamente en 2021 y se han alzado con el cuarto y quinto puesto en la lista de ventas. Al igual que Xiaomi, ambas apuestan también por la venta de dispositivos competentes y a precios muy populares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad