Multan a Amazon con casi 750 millones de euros por vulnerar la protección de datos de sus clientes

Multan a Amazon con casi 750 millones de euros por vulnerar la protección de datos de sus clientes
La CNPD, la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo ha impuesto una multa de 746 millones de euros a Amazon por considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la compañía no cumplía con la normativa sobre protección de datos de la UE. Amazon ha explicado sobre la sanción que "Creemos que la decisión de la CNPD carece de mérito y pretendemos defendernos enérgicamente en este asunto". Se trata de la sanción más alta impuesta hasta la fecha en Europa en materia de protección de datos.

La compañía también ha declarado que "Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar", además de insistir en que la sanción "es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación".

Amazon no ha dejado de defender que su principal prioridad es la de preservar la seguridad de la información de sus clientes y su confianza en la empresa, destacando además que, en este caso, no ha habido ninguna brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros.

La CNPD ha llevado a cabo una investigación contra Amazon debido a que el cuartel general en Europa de la multinacional se encuentra en el Gran Ducado. Las leyes europeas sobre la protección de datos contempla la posibilidad de multar hasta con el 4% de los ingresos anuales a las compañías que vulneren dichas normas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad