Norton adquiere Avast por 8.000 millones de dólares

Norton adquiere Avast por 8.000 millones de dólares
El grupo estadounidense NortonLifeLock acaba de anunciar la adquisición de su competidor checo Avast por más de 8.000 millones de dólares. Según ha explicado la propia compañía, la operación valora Avast entre 8.100 y 8.600 millones de dólares y dará lugar a un grupo con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Se calcula que NortonLifeLock y Avast darán lugar a unas sinergias de 280 millones de dólares en costes brutos anuales y provocará un aumento de dos dígitos del beneficio por acción después de finalizar el primer año. Una vez se haya completado la fusión, la compañía resultante tendrá una doble sede en Praga y en Tempe (Arizona) y cotizará en el Nasdaq.

Según los acuerdos a los que se ha llegado, los accionistas de Avast tendrán derecho a recibir una contraprestación combinada de efectivo y acciones de la nueva emisión de NortonLifeLock. Se tomará como referencia el precio de cierre de las acciones de la firma norteamericana del pasado 13 de julio en 27 dólares, el día anterior a que el mercado comenzase a especular con la fusión.

Los Consejos de Administración de ambas compañías consideran que la operación "tiene una lógica estratégica y financiera convincente y representa una oportunidad atractiva para crear un nuevo negocio de ciberseguridad para el consumidor, líder en la industria". El director General de Avast ha explicado que "En un momento en el que las ciberamenazas globales están creciendo, pero la penetración de la ciberseguridad sigue siendo muy baja, junto con NortonLifeLock, podremos acelerar nuestra visión compartida de proporcionar una ciberprotección holística a los consumidores de todo el mundo".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad