WhatsApp lanza su herramienta que permitirá pasar historiales de chats entre dispositivos móviles

WhatsApp lanza su herramienta que permitirá pasar historiales de chats entre dispositivos móviles
La red de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado la transferencia completa del historial de chats entre Android e iOS, la herramienta que permitirá a los usuarios conservar sus fotos, notas de voz y mensajes cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo.

La compañía lleva tiempo trabajando en un sistema de migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa. La función que hasta la fecha no resultaba posible y que obligaba a los usuarios a acudir a aplicaciones no oficiales.

La tardanza en realizar tal cometido se debe a los problemas que la compañía ha encontrado para desarrollar dicha función. Concretamente la compañía ha argumentado que mientas que otros servicios similares basan su mensajería en la nube, los mensajes de WhatsApp cuentan con encriptación de extremo a extremo por defecto y se almacenan en el propio dispositivo.

El servicio señala que "Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad