Se cumplen 30 años del primer acceso a una página web de forma pública

Se cumplen 30 años del primer acceso a una página web de forma pública
El 23 de agosto es una fecha señalada en el calendario por ser el día en que se conmemora el acceso público a la primera página web de la historia, gracias a la utilización de un conjunto de protocolos de la World Wide Web, inventada en 1991 por el ingeniero británico Tim Berners-Lee. Y este 2021 además se cumplen 30 años.

Actualmente, la cifra de usuarios de Internet ha llegado a los 4.660 millones de personas a nivel mundial, lo que significa que ya se conecta casi el 60% de la población mundial. Todo eso no sería posible de no ser por la creación de la Web en el CERN de Suiza, entre 1989 y 1990, por Tim Berners-Lee, autor de la World Wide Web.

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991 en un dominio que aún no está disponible. Se trataba de un acceso exclusivamente restringido a los miembros del CERN, donde se desarrolló, aunque en 1994 se liberó su código.

20 años después, el dominio abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaban a personas ajenas al CERN para poder acceder a él. Es por todo ello que el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad