Descubren un fallo de seguridad que permitiría el hackeo de cualquier dispositivo utilizando el WiFi

Descubren un fallo de seguridad que permitiría el hackeo de cualquier dispositivo utilizando el WiFi
Unos investigadores alemanes han descubierto varios fallos de seguridad en dispositivos WiFi que permitirían a un usuario malintencionado conseguir toda clase de privilegios en un dispositivo y ejecutar código de manera arbitraria. Ha sido Realtek, la tecnológica que desarrolla sistemas de comunicación inalámbrica para multitud de grandes marcas tecnológicas, quien ha confirmado la noticia.

Al parecer, el fallo llevaría presente en dispositivos de hasta 10 años de vida, por lo que su actualización es fundamental. La compañía ha asegurado que su nuevo kit de desarrollo ha implementado una solución a este fallo y que tiene una actualización disponible de seguridad para otras versiones.

Cabe destacar que en todo caso depende de los responsables de estos dispositivos el actualizarlos. Conectarse a un dispositivo que no esté al día abre la puerta a un posible hackeo utilizando estos fallos.

Se ha podido saber que los investigadores que han descubierto el fallo han conseguido replicarlo en hasta 198 dispositivos distintos. Teniendo en cuenta que estos dispositivos pertenecen a marcas muy conocidas y que venden grandes sumas de unidades, el fallo podría afectar a millones de consumidores en todo el mundo. Entre las compañías afectadas encontramos D-Link, Asus, Askey, Logitech o Netgear.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad