TikTok trabaja en extender la duración de sus vídeos hasta los 5 minutos o más

TikTok trabaja en extender la duración de sus vídeos hasta los 5 minutos o más
La red TikTok ha llegado a ser tan popular entre otras cosas por su agilidad ya que el formato de vídeos cortos con una duración máxima de 15 segundos enganchó a los usuarios, que se acostumbraron rápidamente a este ritmo acelerado de consumir contenidos. Pero a medida que el servicio ha ido ampliando su base de usuarios, también lo ha hecho la duración de sus vídeos. La limitación inicial de 15 segundos dio paso a los 60 segundo y posteriormente llego a aumentarlos hasta los 3 minutos.

El product manager de TikTok, Drew Kirchoff, explicó en una publicación oficial que este movimiento era una respuesta a la demanda expresa de los creadores, que hasta el momento se veían obligados a dividir algunos contenidos en multitud de partes.

Al parecer y según la compañía, los vídeos de 3 minutos no son suficientes y TikTok estaría trabajando en extender la duración de los mismos hasta los 5 minutos e incluso más. Desde el servicio han empezado a trabajar en la subida de vídeos más largos en un grupo reducido de usuarios. Según una captura de pantalla se ha podido comprobar como algunos usuarios han podido publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Con esta iniciativa, TikTok perderá por completo su esencia inicial y dejará de ser la red social de vídeos cortos y se despedirá del ritmo rápido de sus contenidos. A cambio, podrá retener a los usuarios durante más tiempo en la plataforma. Subir vídeos más largos implica que los usuarios inviertan más tiempo en su visualización, aunque también puede ser una arma de doble filo y hacer que los usuarios abandonen los contenidos antes de llegar al final.

Por el momento no se ha confirmado nada y los vídeos de 5 y 10 minutos están en fase de pruebas. Teniendo en cuenta que los vídeos de 3 minutos tardaron siete meses en llegar desde que empezaron las primeras pruebas, es posible que todavía tengamos que esperar algunos meses para que esta iniciativa llegue o no a todos los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad