Instagram te obligará a dar tu fecha de nacimiento para seguir usando la plataforma

Instagram te obligará a dar tu fecha de nacimiento para seguir usando la plataforma
La red social Instagram ha decidido imponer la obligación para todos los usuarios de introducir su fecha de nacimiento real, según explican para intentar proteger a los menores de edad.

Opcionalmente, la plataforma lleva ya años pidiendo que los usuarios introduzcan su cumpleaños pero esto dejará de ser opcional y pasará a ser obligatorio. A partir de ahora, si no tenemos nuestra fecha de nacimiento guardada en nuestra cuenta de Instagram, la aplicación nos mostrará recordatorios constantes.

Inicialmente veremos un mensaje nada más acceder a la aplicación y si no hacemos caso, de vez en cuando aparecerá una ventana emergente que nos pedirá introducir la fecha de nacimiento. Si hacemos caso omiso a las indicaciones, la compañía nos avisará de que no podremos seguir usando Instagram, aunque por el momento no han trascendido el número de avisos que dará antes de bloquear la cuenta.

Según explica la compañía en su blog oficial, la medida ha sido tomada con el objetivo de proteger a los menores de edad en su servicio, con las nuevas funcionalidades lanzadas este mismo año. Desde marzo de este año, los usuarios mayores de edad no pueden enviar mensajes a usuarios menores de 18 años y desde hace un mes, las cuentas de menores de 16 años son privadas por defecto. Además la compañía restringirá la publicidad que muestra a menores de 18 años.

La plataforma es muy consciente de que mucha gente pone una fecha falsa para evitar compartir la real y por ello van a atajar el problema usando inteligencia artificial. Lo harán a través de un sistema que es capaz de detectar la edad de una persona basándose en detalles como las publicaciones. Si el sistema detecta que somos más jóvenes de lo que decimos ser, nos mostrará una notificación en la que nos pedirá poner nuestra edad real.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad