Google rediseña completamente Gmail

Google rediseña completamente Gmail
La compañía Google ha anunciado cambios importantes en su gestor de correo Gmail, además del resto de aplicaciones que forman parte de Workspace, su solución de trabajo y productividad en la nube. El objetivo de la compañía es que Gmail se convierta en el punto central de nuestro trabajo, especialmente en la nueva era del trabajo híbrido. A partir de ahora, desde la aplicación de Gmail será posible acceder al resto de aplicaciones y servicios.

Cabe destacar como novedad Spaces, una alternativa a Slack en la que podremos dispones de varios espacios de trabajo integrados con las herramientas de Google tales como Docs, Drive, Calendar, Slides, Meet y Tasks. Aparte de tener una conversación principal en cada grupo, el sistema permitirá tener hilos de conversaciones partiendo de cada mensaje, como en Slack. La diferencia estará en la integración con el resto de aplicaciones, permitiéndonos colaborar en documentos y asignar tareas a los participantes de un grupo de manera directa.

El nuevo Gmail mostrará cambios sustanciales en su interfaz que se reflejarán en una barra lateral desde la que podremos cambiar entre las diferentes funciones y una nueva combinación de colores en la que prima el gris sobre el blanco. A partir de ahora Gmail podrá hacer cosas que hasta la fecha no se podían tales como hacer llamadas.

Inicialmente los cambios se harán efectivos para los usuarios de pago, los que usan Workspace en la empresa, pero es de esperar que en un tiempo no muy lejano, los cambios se apliquen también a la versión de Gmail que utiliza el resto de usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad