Twitter ya permite eliminar seguidores de nuestra lista sin llegar a bloquearlos

Twitter ya permite eliminar seguidores de nuestra lista sin llegar a bloquearlos
La red social Twitter ha presentado una funcionalidad dirigida a protegernos contra el acoso y en esta ocasión afecta a la lista que tenemos de seguidores. El número de seguidores que tiene un usuario en una red social es motivo para presumir, especialmente cuando estamos hablando de influencers y/o estrellas, pero hay veces en las que no te importaría que ese número fuese un poco más bajo.

En Twitter, no todos los seguidores que tenemos son nuestros fans, también son muchos los que sólo quieren enterarse de lo que hacemos para poder ser los primeros en criticar o atacar. El problema del acoso se ha convertido en una evidencia hasta para la propia Twitter, que ha intentado ignorarlo durante mucho tiempo.

Por suerte, todo esto a cambiado y la red social se ha puesto las pilas al respecto y ha presentado varias funcionalidades diseñadas para evitar el acoso, como un nuevo "modo seguro para Twitter". Esta semana se ha centrado en la presentación de una funcionalidad que permite eliminar seguidores de nuestra cuenta, para que nuestros tuits dejen de aparecer en sus timelines.

Esta nueva función no bloquea al usuario sino que simplemente quita al usuario de nuestra lista de seguidores sin llegar a bloquearlo. La persona en cuestión puede seguir viendo nuestros tuits a través de otras cuentas.

Por el momento la nueva funcionalidad de quitar seguidores sólo está disponible en la versión web de Twitter. Para acceder a ella tenemos que entrar en nuestro perfil y pulsar en el número de seguidores que tenemos y acceder a la lista de seguidores. Seguidamente pulsamos en el botón de los tres puntos en la cuenta que queramos y pulsamos en "Eliminar a este seguidor".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad