Apple lanza una actualización de iOS para corregir un fallo de seguridad detectado en iPhones, Macs y Apple Watches

Apple lanza una actualización de iOS para corregir un fallo de seguridad detectado en iPhones, Macs y Apple Watches
La compañía de la manzana ha decidido lanzar a principios de semana una actualización de emergencia de su sistema operativo iOS, MacOS y WatchOS para corregir un fallo de seguridad detectado en los dispositivos Apple Watches, Macs y iPhones, que permite instalar software espía.

Su objetivo es solucionar la vulnerabilidad explotada por la compañía israelí de ciberespionaje NSO Group, conocida con el programa Pegasus, que se coló en los móviles de periodistas, activistas y políticos entre los que destacamos el presidente francés Emmanuel Macron o el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Apple se ha apresurado a dar respuesta a un informe publicado por Citizen Lab, un Laboratorio de la Universidad de Toronto especializado en ciberseguridad y privacidad, según el cual NSO Group lleva desde principios de año infectando iPhones y otros dispositivos de la compañía.

Pegasus es uno de los programas de espionaje más avanzados del mundo y se instala en el teléfono de forma silenciosa a través del sistema iMessage, presente en todos los iPhones, y que permite a quien opera el programa encender la cámara y el micrófono, grabar los mensajes, correos electrónicos y notas de voz que se emiten desde el propio dispositivo.

Para poder actualizar iOS en nuestros dispositivos, el usuario debe de acceder a Configuración/General/Actualización y descargar la versión iOS 14.8.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad