Muere Sir Clive Sinclair, el creador del ZX Spectrum

Muere Sir Clive Sinclair, el creador del ZX Spectrum
Clive Males Sinclair falleció este pasado jueves a los 81 años y fue el inventor británico que entre muchos inventos puso en marcha el ZX Spectrum, unos de los primeros ordenadores domésticos de la historia.

Nació en Londres y con poco más de 20 años creaba la compañía Sinclair Radionics Ltd. Con ella creó en 1961 Microvision, una minitelevisión que cabía en la palma de una mano y con la que consiguió ser superventas. Poco después presentaba la primera calculadora de bolsillo. Con el tiempo hizo crecer la compañía y pasó a denominarse Sinclair Instruments LTD y posteriormente Science of Cambridge. Este último fabricó y presentó el ordenador MK14 en 1978.

En 1980, llegaba el ZX Spectrum, el ordenador operado en Basic y con versiones de 16 y 48 Kbytes. Fue comercializado en Reino Unido en abril de 1982 y se extendió al resto del mundo en los meses siguientes. Sinclair tenía una idea muy clara y era la de fabricar un ordenador asequible a todos los bolsillos. Pese a su limitada paleta de colores y su escasa potencia consiguió con juegos como The Great Escape o Army Moves encandilar al personal.

Durante su vida profesional tuvo muchos éxitos, aunque también registró algunos fracasos. Uno de ellos tuvo lugar en el sector de la automoción, donde Sinclair fue un precursor del futuro actual. En 1985 presentaba el Sinclair C5, un coche de tres ruedas eléctrico que no fue homologado para circular por la calle debido a su baja altura.

El legado de Sir Clive Males Sinclair es evidente para cualquiera que pasase la segunda mitad de los 80 enfrente de un ordenador, o para cualquiera que utilizase una calculadora científica en lo 70. Su influencia se notó a nivel mundial y sus desarrollos fueron revelando nuevos caminos y maneras de hacer las cosas que, hasta entonces, no se le habían ocurrido a nadie.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad