Unos ciberdelinquentes aprovechan el Apple Event para robar 59.000 euros en bitcoins

Unos ciberdelinquentes aprovechan el Apple Event para robar 59.000 euros en bitcoins
La semana pasada, la compañía Apple presentaba ante el mundo los nuevos iPhone 13 y Apple Watch 7, además de otros productos. Cada vez que la compañía presenta algún producto, la expectación está por las nubes y precisamente tanta expectación vino de perlas para los ciberdelincuentes.

Aprovechándose de los usuarios que deseaban ver la presentación antes que nadie, unos ciberdelincuentes crearon una página web falsa donde simulaban que la compañía de la manzana estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos. Hicieron un gran trabajo con la página web ya que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de la compañía, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

El engaño consistía en que, ya en plena presentación mostraban un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins y que para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins. Prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo del engaño, hubo gente que cayó. Tanta que los ciberdelincuentes consiguieron llevarse 1.4829 bitcoins, que equivalen a 59.000 euros.

No queda claro si los usuarios afectados puedan recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto. Queda claro que si alguien promete dinero a cambio de más dinero, seguramente sea una estafa más y por desgracia de las que son casi imposibles de rastrear.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad