YouTube trabaja para permitir a sus usuarios descargarse vídeos y verlos offline de forma oficial

YouTube trabaja para permitir a sus usuarios descargarse vídeos y verlos offline de forma oficial
La plataforma dedicada a compartir vídeos está trabajando en una nueva funcionalidad para la página web de escritorio mediante la cual los usuarios podrían descargarse vídeos de manera oficial. Hasta la fecha, el servicio sólo permite descargar vídeos en las aplicaciones móviles de iOS y Android, y sólo a los usuarios de la versión Premium.

Próximamente será posible que esa funcionalidad de descarga de vídeos llegue a la página web de YouTube. La compañía está ultimando las pruebas en una cantidad limitada de cuentas, que ya pueden descargarse vídeos en su ordenador.

Una vez activada, la función de descarga aparecerá como un nuevo botón justo debajo del vídeo, junto con los botones para compartir o guardar en lista. Una vez lo pulsemos, se iniciará la descarga y una vez finalizada el vídeo estará disponible en la nueva sección de descargas, desde donde podremos verlo todas las veces que queramos sin conexión. El único requisito es que nos conectemos al menos una vez en 30 días para mantener el vídeo.

Las pruebas durarán hasta el 19 de octubre y por el momento no queda claro cuándo se implementará para todo el mundo. Se trata de un anuncio llamativo, teniendo en cuenta que la plataforma ha luchado mucho contra las aplicaciones que descargan vídeos de su servicio. La diferencia es que esta función no nos permite acceder a los vídeos desde fuera del navegador web, así que no hay peligro de que se puedan copiar.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad