Facebook retrasa su proyecto para desarrollar un Instagram para niños

Facebook retrasa su proyecto para desarrollar un Instagram para niños
La red social Facebook ha decidido retrasar su proyecto de desarrollo de un Instagram para menores de 13 años. La noticia llega pocos días después de que saliera a la luz una investigación publicada por The Wall Street Journal donde se destacaba que la red social tiene un efecto tóxico para la salud mental de muchos adolescentes.

Facebook mantiene que los menores ya están en Internet y que es mejor asumirlo y diseñar experiencias apropiadas para ellos. La compañía asegura en una pulicación que "Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde puedan supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación".

Si embargo reconocen que la resistencia que ha encontrado el proyecto, les ha obligado a congerlo. Explican que "Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes" Justamente el pasado mes de abril, 30 organizaciones reclamaron a la compañía que abandonara el proyecto. En una carta aseguraron que "El culto a la apariencia física promovido por la plataforma y la presión social, aseguran los expertos, serían dañinos para la privacidad y el bienestar de los menores".

Según explica The Wall Street Journal, la compañía realizó unos estudios internos sobre la toxicidad de Instagram, que constataban que la red social es perjudicial para un grupo sustancial de usuarios, sobretodo las adolescentes. Afirmaba que "Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad