Twitter permitirá enviar propinas a los creadores de contenidos

Twitter permitirá enviar propinas a los creadores de contenidos
El servicio de microblogueo Twitter no para de añadir funcionalidades a su plataforma. En apenas unos días Twitter ha comenzado a implementar Spaces, su nuevo servicio de podcasting en vivo y a mostrar notificaciones a los usuarios que van a emplear lenguaje tóxico en alguna respuesta.

Ahora ha anunciado la llegada de una nueva función que permite que los usuarios envíen propinas directamente a los creadores de contenidos. Se llamará Tip Jar y por el momento solo estará disponible para los usuarios que utilicen la versión inglesa del servicio. En un comunicado realizado en el blog oficial explican que "Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero".

Tip Jar permite a quien lo desee, enviar propinas a sus tuiteros favoritos. La compañía advierte que solo un reducido grupo de usuarios, todos de habla inglesa y entre los que se encuentran influencers, periodistas u organizaciones benéficas, tienen la posibilidad de habilitar los pagos a su cuenta.

La funcionalidad incluye como modalidades de pago a Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. Para utilizar Tip Jar, los usuarios deben de tener activada la función, algo que se puede hacer desde la opción "Editar perfil". Se mostrará un icono en la parte superior de su perfil.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad