YouTube se pone duro con los contenidos falsos relacionados con cualquier tipo de vacunas

YouTube se pone duro con los contenidos falsos relacionados con cualquier tipo de vacunas
YouTube anunció la semana pasada su intención de eliminar todo contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que contengan información falsa sobre sustancias contenidas en las mismas o que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades.

En el comunicado hecho publico por la compañía se afirmaba que "Esto incluirá el contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben. Nuestras políticas no solo cubren las vacunas como enfermedades concretas, como el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplican a las declaraciones generales sobre las mismas".

La plataforma ya incluía medidas relacionadas con la vacuna contra el covid-19 y prohibía también el contenido que promueve remedios dañinos. Además explicaban que "Desde el año pasado, eliminamos más de 130,000 vídeos por violar nuestras políticas sobre la vacuna de la covid".

Cabe destacar que YouTube reconocía que existían excepciones a sus nuevas políticas: "Dada la importancia de la discusión pública y el debate para el proceso científico, continuaremos permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, ensayos de nuevas vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas en YouTube."

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad