Windows 11 ya está disponible

Windows 11 ya está disponible
La nueva versión del buque insignia de Microsoft, Windows 11, ya esta disponible desde ayer. Se trata de una actualización gratuita disponible para todos los equipos compatibles que ahora utilizan Windows 10. Incorpora importantes cambios en el diseño que se centran en hacer el sistema operativo más accesible y visualmente más agradable para el usuario.

Durante su fase de pruebas han sido muchos los usuarios que han testeado la nueva versión y según explican, se trata de una actualización recomendable. Hay algunos cambios que obligan a aprender nuevas rutinas pero en general son pocos. Tratándose de una actualización gratuita, la recomendación es sencilla.

Quienes instalen el nuevo sistema operativo se encontrarán con un nuevo escritorio y lo más llamativo es sin duda su nuevo diseño. Basado en la simplicidad, se han añadido animaciones a los fondos de pantalla y las transiciones entre menús y aplicaciones. Además, se han pulido las tipografías y redondeado las esquinas en las ventanas. Uno de los cambios más evidentes es la barra de tareas, que ahora está centrada por defecto. Es posible volver a ponerla en la parte izquierda como en Windows 10 pero la nueva ubicación es mucho más lógica, sobretodo si se utilizan monitores ultraanchos o varios monitores.

Las especificaciones mínimas para ejecutar Windows 11 son: Procesador de 64 bits de al menos 1 Ghz (Intel de 8º generación o AMD Zen 2), 4GB de RAM y 64 GB de espacio en disco. Imprescindible tener compatibilidad con la tecnología Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y otra serie de requisitos que dejan fuera a algunas computadoras que en principio sí cumplen con las cifras.

La compañía ha creado una app oficial de diagnóstico que nos permite garantizar la compatibilidad entre nuestra computadora y la nueva versión del sistema operativo. Microsoft exige tener una conexión a Internet activa y una cuenta de Microsoft para instalar Windows 11 en la versión doméstica más común, Winodws 11 Home. La cuenta es gratuita pero es la primera vez que es obligatoria introducirla como parte del proceso de instalación. En la versión Pro todavía es posible instalar el sistema sin tener una cuenta de Microsoft.

Puedes acceder a la app oficial de diagnóstico clicando aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad