Un ataque informático a Twitch deja al descubierto su código fuente, sus contraseñas y los ingresos de los streamers top del momento

Un ataque informático a Twitch deja al descubierto su código fuente, sus contraseñas y los ingresos de los streamers top del momento
Un ataque informático ha dejado al descubierto los datos sensibles de la plataforma de streaming más popular del momento Twitch. Se ha filtrado el código fuente, las contraseñas de los usuarios y también los ingresos que han obtenido los últimos dos años los streamers más famosos del momento entre los que se encuentran AuronPlay, el Rubius o Ibai Llanos.

El servicio, que pertenece a Amazon, se ha limitado a emitir un comunicado confirmando el ataque y recomienda a todos los usuarios que cambien la contraseña y que activen la verificación en dos pasos. Cita: "Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia."

La alerta la dio el portal especializado Videogames Chronicle, que ha informado que un hacker anónimo ha reivindicado la acción como una medida para fomentar la competencia al espacio de vídeo en streaming. El ciberatacante ha colgado en el foro de Internet 4chan 125GB de datos de la plataforma que, según datos facilitados por la compañía, cuenta con una media diaria de 30 millones de visitas, el 70% de jóvenes entre 16 y 35 años, y más de 7 millones de streamers mensuales.

Entre los datos filtrados también se encuentran los ingresos de los streamers top del momento. Por ejemplo, AuronPlay, pseudónimo que utiliza Raúl Álvarez, ha ingresado desde mediados de 2019 más de 3 millones de dólares. Con más de 10 millones de seguidores en Twitch, más de 16 en Instagram y cerca de 12 en Twitter, AuronPlay es el creador de contenidos español más influyente en las redes sociales. De los seguidores que tiene como streamer, 46.000 pagan una suscripción mensual. También aparece en la lista Ibai Llanos con más de 2,4 millones de dólares y el Rubius con 1,75 millones.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad