LinkedIn dejará de trabajar en China

LinkedIn dejará de trabajar en China
inkedIn, la red social usada tanto por empresas como por particulares y especializada en poner en contacto profesionales y demandantes de trabajo, ha anunciado en su blog oficial que cerrará su servicio en China a finales de 2021. La plataforma, que operaba en el país asiático, ha decidido tirar la toalla ante "un entorno operativo significativamente más desafiante" y con mayores exigencias por parte del Gobierno chino.

El vicepresidente de la compañía, Mohak Shroff, ha asegurado en un comunicado que "El objetivo de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos impulsó nuestra decisión de lanzar una versión localizada de LinkedIn en China en febrero de 2014. Asumimos que operar dicha versión de LinkedIn significaría cumplir con los requisitos que el gobierno chino impone a las plataformas de internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir en caso de que alguna vez tuviéramos que reevaluar nuestra presencia en el país".

Microsoft, propietaria del servicio, asegura que dicha estrategia ha permitido ayudar a sus usuarios en China a encontrar un trabajo, compartir y ofrecerles información, aunque con matices. Aseguran que "Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, pero no hemos alcanzado los mismos logros en los aspectos más sociales de compartir y mantenerles informados".

Específicamente, la compañía no abandona del todo el gigante asiático, sino que cambiará la fórmula en base a su presencia en el país. Afirman que "Nuestra nueva estrategia es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. A finales de este año, lanzaremos InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. También continuaremos trabajando con empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad