Facebook creará 10.000 empleos en Europa para el desarrollo del metaverso

Facebook creará 10.000 empleos en Europa para el desarrollo del metaverso
Facebook ha anunciado hace poco su intención de crear 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea con el objetivo de crear el metaverso, un espacio destinado al encuentro entre usuarios en el mundo virtual mediante el empleo de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la plataforma ha explicado en un comunicado que "Europa es muy importante para Facebook. Desde los miles de empleados en la UE hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas cada día, Europa es parte esencial de nuestro éxito, como lo es Facebook en el éxito de las empresas europeas y de la economía en general".

Por el momento no han trascendido los países concretos en los que la compañía realizará el grueso de las contrataciones para la creación del metaverso. Sin embargo, se ha podido conocer que el proceso de selección estará concentrado en Italia, Polonia, Alemania, Francia, Irlanda, Países Bajos y España

La red social ha reconocido que no puede construir solo ese espacio, por lo que ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares para colaborar con otras compañías para que le ayuden a determinar cómo se puede crear ese espacio "de forma responsable". Además ha confirmado que "Ninguna compañía única será propietaria u operará el metaverso. Como Internet, su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas".

El comunicado emitido por la red social además señala que "Estamos deseosos de trabajar con los Gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a la gente y los mercados adecuados para llevar esto a cabo, dentro de una próxima campaña de reclutamiento en la región".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad