Ya se pueden usar aplicaciones de Android en Windows 11

Ya se pueden usar aplicaciones de Android en Windows 11
La tienda oficial de Microsoft ha integrado Amazon Appstore para que se puedan buscar y descargar las aplicaciones y juegos Android en equipos con Windows 11. Este movimiento forma parte de una prueba dentro del programa Windows Insider. La compañía propietaria de Bill Gates permite a los miembros de Insider tener un primer contacto con las aplicaciones Android en Windows 11. Para tal cometido, se ha aliado con Amazon, lo que ha permitido incluir en su catálogo un primer conjunto de 50 aplicaciones.

Aunque la descarga real se realiza a través de Amazon Appstore, en la tienda de Microsoft podemos encontrar títulos como Lords Mobile, Coin Master, June's Journey y aplicaciones como Khan Academy Kids, Lego Duplo World o Kindle. Esto se ha conseguido gracias al nuevo subsistema Windows para Android que la compañía ha introducido en Windows 11, el cual se ejecuta en una máquina virtual Hyper-V. Funciona con ordenadores con procesadores Intel, AMD y Qualcomm.

Microsoft ha explicado en un comunicado oficial su deseo de que los participantes del programa Insider ayuden a mejorar el uso de aplicaciones de Android en Windows 11 para probar y validar en un amplio conjunto de hardware.

Ha trascendido la intención de la compañía de introducir más aplicaciones y juegos en los próximos meses.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad