Condenan a Facebook a pagar 14 millones relacionados con una demanda por favorecer a extranjeros en sus contrataciones

Condenan a Facebook a pagar 14 millones relacionados con una demanda por favorecer a extranjeros en sus contrataciones
La red social Facebook ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y el de Trabajo para pagar más de 14 millones de dólares en un caso de discriminación contra trabajadores estadounidenses. La compañía fue demandad en 2020 por el Gobierno estadounidense por reservar ilegalmente plazas en sus contrataciones para extranjeros altamente capacitados.

Kirsten Clarke, fiscal del área de derechos civiles ha explicado en un comunicado que "Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las leyes federales que prohíben prácticas discriminatorias de reclutamiento y de contratación". Facebook pagará 4,75 millones de dólares al Gobierno y 9,5 millones a algunas de las víctimas. Además, el acuerdo obliga a la compañía a entrenar a sus empleados en prácticas para evitar la discriminación y a expandir los horizontes en su búsqueda de candidatos a puestos de trabajo.

Según dicta la demanda, Facebook "usó métodos de reclutamiento diseñador para desalentar a trabajadores estadounidenses de aplicar a ciertas posiciones, como requerir que las solicitudes fueran enviadas solamente por correo; rechazaba considerar a los trabajadores estadounidenses que solicitaban esas posiciones y contrataban solamente a quienes tuvieran el visado temporal".

Tras una investigación realizada a principios de año, el Departamento de Justicia considera que la red social violó las mismas normas que impiden que los inmigrantes sean rechazados en un proceso de contratación, es decir, que nadie pueda ser discriminado por un empleador por su ciudadanía o su situación migratoria.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad