Facebook acabará con su sistema de reconocimiento facial

Facebook acabará con su sistema de reconocimiento facial
La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha decido dejar de utilizar el polémico sistema de reconocimiento facial que desde 2010 permite identificar personas en fotos o vídeos publicados en la red social. La noticia sale a la luz en unos momentos en que la compañía lucha contra una crisis de envergadura después de la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, reguladores y legisladores.

La compañía explicó en un comunicado que "Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso". Además agregó que "En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos".

Por el momento no ha trascendido cuando entrarán en vigencia los cambios, pero cuando ocurra se convertirá en noticia ya que más de un tercio de los usuarios optaron por usar dicho sistema. Esta decisión resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad