IBM crea un procesador cuántico de 127 qubits, el doble de potencia que su predecesor

IBM crea un procesador cuántico de 127 qubits, el doble de potencia que su predecesor
La compañía IBM ha construido su nuevo procesador cuántico de 127 bits cuánticos siendo éste el doble de potente que 'Zuchongzhi', el procesador que recientemente habían creado unos ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Tsinghua de Pekín. La compañía lo ha bautizado con el nombre de 'Eagle'.

La responsable técnica de Teoría y Aplicaciones de Computación Cuántica de la compañía, Zaira Nazario, ha declarado: "es un hito porque supera la barrera de los 100 qubits". Además ha apuntado que "Ha llegado ya al límite en el que no se puede simular su potencia de cálculo con procesadores clásicos". Según explica la compañía, el número de bits tradicionales necesarios para igualar la potencia de cálculo de su creación es de 127 qubits.

Queda claro que aunque la computación cuántica avanza con paso firme, todavía queda mucho para conseguir que estos ordenadores cuánticos revolucionen la informática. Sin embargo, el director de investigación, Darío Gil, apuesta firmemente por Eagle "es un paso importante hacia el día en el que las computadoras cuánticas puedan superar a las computadoras clásicas en niveles significativos".

IBM tiene previsto crear un nuevo procesador de 433 qubits en 2022 y otro de 1121 bits cuánticos en 2023. De esta forma, la compañía se posiciona en la cúspide de la carrera por construir el primer ordenador cuántico comercial.

Comentarios (1)

Adriana
7 de Febrero del 2024
Wow, what an intriguing blog! The advancements in quantum processors are truly mind-blowing. I'm fascinated by the potential they hold for revolutionizing computing. On another note, I've also found the idea of 'pay to do my assignment' services quite helpful. It's a convenient option for students juggling multiple tasks. With professional assistance, students can focus on understanding complex topics while ensuring timely submission of assignments. Great job on the blog
for more information,
visit our website: https://myassignmenthelp.co.uk/

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad