Microsoft recupera el mítico reproductor de Windows

Microsoft recupera el mítico reproductor de Windows
La compañía de Redmond ha presentado la nueva versión de su reproductor Windows Media Player, el que en su día fuese la opción por defecto para la reproducción de música y vídeos en el ordenador.

Quienes convivieron con el mítico XP conocerán bien esta aplicación. Era una de las mejores alternativas para disfrutar de contenido multimedia, aunque no era perfecto y necesitaba de la instalación de códecs para reproducir muchos formatos.

Aunque técnicamente sigue siendo usable en las últimas versiones del sistema operativo de la compañía, hace varias generaciones que el reproductor fue abandonado. La compañía prefirió centrarse en aplicaciones como Groove Music, con el objetivo de quererlo convertir en una alternativa a iTunes pero sin éxito.

Microsoft ha querido, con su nuevo sistema operativo Windows 11, recuperar este clásico aunque lo ha cambiado evidentemente un poco para adaptarlo a los nuevos tiempos. A partir de ahora pasará a llamarse Media Player y sustituirá a Groove Music. La primera versión inestable ya está disponible para los usuarios de Windows Insider.

Media Player incorpora un diseño más moderno y como otras alternativas, se centra en nuestra biblioteca de medios, ofreciendo acceso rápido a la música y vídeos que tenemos en nuestra computadora, a partir de las cuales podemos crear listas de reproducción.

Cabe explicar como curiosidad que Windows Media Player original seguirá siendo independiente y se podrá seguir instalando en Windows 11, aunque su diseño y funcionalidades no hayan cambiado al menos desde los últimos diez años.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad