WhatsApp cambia su política de privacidad después de recibir una cuantiosa multa

WhatsApp cambia su política de privacidad después de recibir una cuantiosa multa
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha modificado este lunes su política de privacidad en respuesta a la multa que la plataforma recibió el pasado mes de septiembre. Después de tres años de investigación de la Comisión de protección de datos irlandesa, la multa a WhatsApp fue de un montante récord, 225 millones de euros. En su momento la DPC consideró que la plataforma no había sido transparente con la manera en la que comparte datos con Facebook.

El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos europeo) impone ciertos requisitos de transparencia a los servicios online, entre los que se encuentra el informar a los usuarios de cómo sus datos son traspasados entre entidades.

En resumen por todo lo ocurrido, WhatsApp ha modificado su política de privacidad, aunque el servicio ha aclarado que sus prácticas son las mismas que antes y que no hay cambios en sus procesos ni acuerdos con los usuarios. Es por este motivo que la aplicación no pedirá aceptar estos servicios para continuar usando la cuenta.

Ciertamente tiene sentido ya que la plataforma no recibió la multa por compartir datos con Facebook, sino por no explicárselo correctamente a los usuarios. Una vez que WhatsApp confirme a los usuarios cómo gestiona sus datos, no debería haber problemas con las entidades de protección de datos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad