Twitter no permitirá compartir fotos y vídeos privados sin el consentimiento de sus usuarios

Twitter no permitirá compartir fotos y vídeos privados sin el consentimiento de sus usuarios
Twitter ha decidido endurecer las políticas de la plataforma poco después de que cambiara de CEO y por ello no permitirá a sus usuarios que compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento. Según estas nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o vídeos de ellos publicados sin su consentimiento.

La plataforma ha aclarado que la medida no se aplicará a figuras públicas cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se compartan con interés público o agreguen valor al discurso público. La compañía explicó que "Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o vídeos permanezcan en el servicio".

En su momento Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay serias preocupaciones sobre el uso de contenido para acosar, intimidar y revelar las identidades.

Las reglas llegan un día después de que el cofundador de la compañía Jack Dorsey, anunciara que dejaba la compañía y entregara las funciones de director al ejecutivo de la empresa.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad