Se inician las primeras pruebas para aceptar pagos con criptomonedas en WhatsApp

Se inician las primeras pruebas para aceptar pagos con criptomonedas en WhatsApp
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha integrado la plataforma de pagos Novi en Facebook, y de esta forma permitirá la transferencia de dinero a través de una criptomoneda con equivalencia directa con el dólar estadounidense. Se ha podido saber que las pruebas inicialmente solo se están realizando en los Estados Unidos y Guatemala, los dos únicos países en los que Novi opera. Se trata de un importante paso para la compañía para implementar este nuevo servicio para sus usuarios.

Novi es una cartera de criptomonedas que funciona exclusivamente con USDP, el stablecoin que está asociado con el dólar estadounidense y que permite que los usuarios puedan comprar y vender USDP por el mismo precio, con la seguridad de que cuesta lo mismo que el dólar y no refleja fluctuaciones propias de una criptomoneda como el Bitcoin.

La implementación de Novi en WhatsApp es parecida a la de cualquier otra transferencia de dinero. Con tan solo pulsar el botón + y seleccionar "Pagos" y la cantidad que deseemos transferir, el destinatario recibirá el pago en USDP, que posteriormente podrá transferir a su cuenta corriente en dólares estadounidenses o mantener en su cartera Novi para futuras transacciones.

Por el momento, la red social no ha anunciado su intención de implementar Novi y los pagos de WhatsApp en el resto del mundo, pero se prevé que tarde o temprano se implementen, ya que se trata de un movimiento clave para los planes de Zuckerberg y el metaverso.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad