
La red de mensajería instantánea WhatsApp permitirá que los administradores de las salas grupales puedan eliminar los mensajes independientemente de quién los haya enviado en los dispositivos Android. Lo ha anunciado el portal WABetainfo, donde ha explicado que la aplicación está lanzando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, que permitirá un máximo control a los administradores de dichas salas grupales.
Con la actualización beta para Android 2.22.1.7, los administradores podrán moderar y controlar el contenido de las salas, así como decidir lo que desean mantener en ellos. Cada vez que se elimine un mensaje, todos los miembros incluidos en las salas recibirán un aviso dentro del propio chat y aparecerá en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado. Además se indicará que administrador se ha encargado de borrarlo.
Los administradores tendrán el poder de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento para proceder al borrado.
Se desconoce, por el momento, la fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad.