
El popular portal de Internet Bybit.com, dedicado a la compraventa de criptomonedas, está pidiendo ayuda a especialistas en temas de ciberseguridad para intentar recuperar los 1.500 dólares que han sido robados por unos hackers la semana pasada y que por el momento se ha considerado como el mayor atraco digital de la historia.
Al parecer, los responsables del portal emitieron un comunicado explicando que un atacante se hizo con el control de una cartera de ethereum y transfirió su contenido a una dirección desconocida. Bybit trató de tranquilizar a los clientes asegurando que sus tenencias de criptodivisas estaban a salvo. Ben Zhou, director ejecutivo y cofundador de la compañía, explicó en redes sociales que la compañía reembolsaría a todos los efectos las criptomonedas robadas.
Actualmente Bybit posee 20.000 millones de dólares en activos de clientes y puede cubrir cualquier cantidad no recuperada con fondos propios o acudiendo a préstamos de asociados. Con más de 60 millones de usuarios, Bybit es la segunda Bolsa de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones.
Debido al robo, hubo un aumento en las solicitudes de retirada de fondos. Los responsables explicaron que habían recibido más de 350.000 solicitudes de clientes para retirar los fondos, cantidad que podría generar retrasos en su tramitación.