Más de mil sitios web mundiales han sido hackeados con mensajes contra la guerra y Bush

Más de mil sitios web mundiales han sido hackeados con mensajes contra la guerra y Bush
Más de 1.000 webs mundiales han sido hackeadas desde que se inició el conflicto bélico en Irak con mensajes contra la guerra y bus. Entre las páginas kackeadas en encuentran el Centro Nacional de la Investigación sobre el uso de la Agricultura de Estados Unidos, así como el de la Armada estadounidense.

Se atribuyó la autoría de los ataques a tres grupos de hackers. De un lado, los hackers patrióticos de Estados Unidos, de otro, los grupos islámicos extremistas, así como activistas contrarios a la guerra.

F-Secure era la firma con que estos grupos nominaban sus fechorías. De estos ataques se desprende un cambio en el modo de operar de los atacantes de páginas web y aque lejos de hackear una web con la finalidad de controlar el sistema, estos ataques se fundamentan en la difusión de mensajes con diferentes posicionamientos en torno a la ofensiva dirigida por Estados Unidos y Reino Unido contra el país iraquí.

En la misma línea, la compañía de seguridad estadounidense iDefense también ha registrado un gran número de ataques contra sitios web en los que se pone de manifiesto el rechazo a la guerra. En este caso, se considera que detrás de estos ataques se esconde el grupo de 'hackers' pro islamista conocido como los 'Guardianes de la Seguridad'.

Comentarios (2)

Anónimo
24 de Marzo del 2003
Es obvio que el mundo está contra la guerra. Me parece bien que los hackers no hayan hecho males y ésta fue una manera muy inusual creo yo de manifestar el desacuerdo, pero si me preocupa demasiado que con tanta facilidad hayan saboteado la página de la armada de EU, esto significa que deben protegerse mejor porque por el momento están a merced de cualquier hacker (no sólo manifestantes), puesto que si uno pudo todos pueden. Esto es muy alarmante. ! ! ! ! ! ! ! ! !
Lucyfer
26 de Marzo del 2003
Ojala, todo mundo que estamos contra la guerra hicieramos algo, mas efectivo, pues esta ves los norteamericanos si estan abusando de su fuerza.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad