Sulfnbk.exe, un virus que nunca existió en Internet

Sulfnbk.exe, un virus que nunca existió en Internet
Estos días se ha hecho correr la voz de que un supuesto virus ronda por la red, oculto en un fichero cuyo nombre responde a sulfnbk.exe y que ningún antivirus consigue detectar.
Los usuarios reciben un mensaje donde se advierte de un nuevo virus y facilita además unos sencillos pasos para poder comprobar si estamos infectados. Nos guían para que busquemos un archivo llamado sulfnbk.exe correspondiente a una unidad legítima que se distribuye con Windows 98/Me para que la eliminemos.

Las víctimas de este bulo estarán en realidad eliminando una utilidad de Windows que permite salvar y restaurar los nombres largos de los ficheros si han sido reemplazados por el formato corto compatible de MS-DOS. Alertados por el suceso reenvían el bulo a sus contactos y la cadena de histeria colectiva sigue aumentando. De momento se han detectado versiones de esta trampa en portugués, inglés y español.

El formato que pueden tener estos correos puede ser de esta naturaleza:

<<<
Este reenvio lo recibí de un amigo hoy y es verdad o busqué con estas instrucciones y lo encontré, lo tenía sin saberlo.
No lo detecta el Norton 2001 ni McAfee, los tengo instalados y pasó igual. Un virus está llegando a través de los mails de modo oculto.
Gracias a un aviso pude detectarlo y eliminarlo.
Buscarlo del siguiente modo:
1)Ir a Inicio
2)Luego: Buscar
3)Archivo o carpeta
4)Tipear el archivo
5)Eliminar
6)Eliminar de la papelera de reciclaje.
Gracias a estas instrucciones lo eliminé.. suerte...

>>>

Algunos expertos en la materia comentaron que el origen de este bulo no fuera forzosamente intencionado, algunas hipótesis apuntaron a que alguien recibió un mensaje donde se adjuntaba el fichero sulfnbk.exe infectado con el gusano Magistr, y de esa manera se extendió el pánico.

Comentarios (7)

Daniel Catalá
14 de Mayo del 2001
Ya ha llegado a la lista de la Web del Programador, porque hace un rato un compañero lo mando como un aviso. Además es calcado a lo que pone en la noticia. Ya puse sobreaviso al resto y no dudeis en vocearlo por la empresa.
Por cierto, buscar la cadena 'kaches' en el buscador y pulsar intro.
A ver que os parece...
Rodrigo Vera
14 de Mayo del 2001
Yo siempre he deseado que exista un virus que busque y elemine todos los archivos con extencion cbl del disco duro, esta es la oportunidad que esperaba. :-)
gustavo enriquez arias-Bolivia
14 de Mayo del 2001
GRACIAS POR EL AVISO TAMBIEN ME SALVE ....
Jose Luis
15 de Mayo del 2001
Gracias a la Web del programador y por el aununcion tambien puede detectarlo. gracias
Edgar alberto Romero
15 de Mayo del 2001
Gracias, ya que se encontro en varios equipos de la compañia fue una salvacion, asi mismo envie el e-mail a todos los compañeros
Germán Gatica A.
23 de Mayo del 2001
Reconózco que fui victima del pánico.
Pero lo más misterioso que ese mismo día en que circuló esta farsa, en la madrugada reciví un corro de otra persona con un archivo adjunto este era Magistr.exe, a el virus McAffe lo detectó inmediatamente.
Rodrigo Navarro
7 de Junio del 2001
Hola:
creo que me deje llevar por el panico del virus sulfbk.exe ya que cuando me dijeron rapidamente lo elimine, ahora por no estar bien informado creo que me arrepiento.
>>bueno espero no tener problemas con mi pc.
BYE-TIJUANA-ANARQUIA-MEXICO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad