Presentada la nueva versión Beta 3 de Windows Server 2003 en Mundo Internet 2003

Presentada la nueva versión Beta 3 de Windows Server 2003 en Mundo Internet 2003
Microsoft aprovechó la celebración de Mundo Internet 2003 para ofrecer una sesión de Preview Técnico de Windows Server 2003, la nueva plataforma de servidor de la compañía, cuyo lanzamiento se llevará a cabo durante el mes de abril.
La nueva familia Windows toma lo mejor de la tecnología de Windows 2000, haciendo que sea más fácil de Implementar, usar y administrar. Entre otras ventajas, Windows Server 2003 ayuda a administrar una red proactivamente al reforzar las políticas, tareas automatizadas y simplificación de actualizaciones. Este sistema operativo es capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a las necesidades del usuario, tanto de manera centralizada como distribuida -servidor de archivos e impresión, de correo, Terminal Server, de acceso remoto, servicio de directorio , sistema de dominio, y servidor DHCP.

Además la plataforma proporciona un servidor Web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudar al usuario a crear más rápido, fácil y seguro una intranet dinámica y sitios de Internet. Además, ofrece un servidor de aplicaciones integrado que permite desarrollar, implementar y administrar servicios Web en XML más fácilmente.

Microsoft anunció recientemente la tecnología Windows Rights Management Services para Windows Server 2003, que permite a las empresas elevar el nivel de seguridad de su información interna.

El código beta de Windows Rights Management Services estará disponible a partir del segundo trimestre de 2003. Utilizando esta tecnología, aplicaciones tales como portales de información, procesadores Word o clientes de coreo electrónico pueden configurarse de tal manera que los usuarios sean capaces de designar fácilmente tanto quién puede tener acceso a contenidos específicos como de qué tipo de derechos de acceso dispone. Los derechos y la política son administrados por e servidor mientras que los clientes que corren sobre aplicaciones compatibles con RMS permiten a los usuarios aplicar derechos fácilmente. Por ejemplo. Windows Rights Management Services puede ser empleado para controlar el reenvío de información, así como la copia en impresión de documentos, además de ofrecer la posibilidad de establecer tiempos de finalización de tareas. Los usuarios de Windows Server 2003 también podrán disfrutar de la tecnología de colaboración e equipo basada en Internet Windows SharePoint Services antes denominada SharePoint Team Services a mediados de este año.

Comentarios (10)

root
26 de Marzo del 2003
Al final cual es la novedad en esto? Pues todo lo que ponen ya existe en Unix/Linux y MacOS...
Ahh! claro, es novedad para los de Windows, que siempre van con retraso...
EDWARD
27 de Marzo del 2003
DIME QUE SISTEMA Y VERSION HAY IGUAL A ESTE DE WINDOWS SERVER 2003, PARA BAJARLO O COMPRARLO Y COMPARARLO.
WANOR
27 de Marzo del 2003
PURAS PROMESAS Y MAS APUROS EN EL DESARROLLO DE SU BETA 2003 O SEA MAS PROBLEMAS MAS IMCOMPATIBILIDAD 10 GRANDES AQUE VA A TENER MAS PROBLEMAS QUE WINDOWS XP

A GRACIAS POR EL DATO XML JAJAJA
PJONES
27 de Marzo del 2003
Será retraso para los que trabajamos con Windows pero dime, eres capaz de realizar una aplicación comercial para Linux. Claro, se me olvidaba que la mayoría de los que ponéis Linux por las nubes no tenéis ni puñetera idea de programar. (Linux pan para hoy hambre para mañana)
unixero@anonimo
27 de Marzo del 2003
Pues...... yo francamente no tengo idea porque Microsoft intenta a toda costa entrar en los servidores si todos sabemos que en esta area de servidores no tiene realmente nada que hacer.

Es mas, ni siquiera ellos confian en sus propias versiones de servidores. Por algo los tienen con FreeBSD + Apache.

Atte.
Unixero@anonimo
BillGato
28 de Marzo del 2003
uindous es lo mas
root
28 de Marzo del 2003
Para el que ha preguntado sobre que sistema es mejor que Windows 2003 server yo recomiendo MacOSX server, es muchisisisisisimo mejor que windows, lo que pasa es que es para ordenadores (MAC) y no para PCs.
Al que pensaba que los que usan linux no tienen idea de programar que lo piense 2 veces, la progamación en Unix se hace con mucho mas cuidado que lo que hacen los chapuceros de los programdores de Windows, pues los de Unix se preocupan mucho con las compatibilidades, las multiplataformas, y sistemas tolerantes a fallos. Tanto es que los lenguajes mas utilizados hoy para crear sistemas operativos (C y C++) fueron creados en Unix.
SAMMY
28 de Marzo del 2003
Espero qu este interesante esta actulización del Server y no sea una excusa para vender actualizaciones del sistema, yo trabajo con 2000 Advance Server y se maneja bastante.
Para los que dicen que en Linux no programan que dejen de lado visual basic y a ver si pueden hacer algo decente en C++ .
Deberían informarse un poquito más antes de hablar de los grandes.
bill gay
28 de Marzo del 2003
windows=god machine
EDWARD
29 de Marzo del 2003
YO TRABAJO CON WIN 2000 SERVER Y NT WORKSTATION Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS, Y SI LOS HE TENIDO LOS RESUELVO DE INMEDIATO. ESTOY DE LLENO CON WINDOWS PORQUE EN MI PAIS ES EL SISTEMA QUE MAS SE USA, SI ME FUERA POR LINUX NO TUVIERA PLATA PARA COMER, ADEMAS WIN ES COMPATIBLE CON TODO, QUE PARA INSTALAR WINXP YO NO HAGO NADA, EL TIENE TREMENDA COLECCION DE DRIVERS.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad