Detienen a una adolescente china por enviar correos electrónicos sobre la neumonía atípica

Detienen a una adolescente china por enviar correos electrónicos sobre la neumonía atípica
El gobierno chino ha tomado la decisión de censurar todo los foros de opinión y conversación de Internet dedicados a proporcionar información y debates sobre el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave. Solo se permite a medios estatales y a ciertas páginas web publicar declaraciones oficiales en un esfuerzo por restringir las discusiones sobre la epidemia, que ha causado ya 53 muertos en China y otros 40 en el resto del mundo.

Los contenidos de muchos de los foros existentes en China están controlados por miembros del régimen comunista que evitan la difusión de ideas declaradas contrarias o subversivas y en ocasiones se puede llegar a la detección de personas que se han atrevido a expresar su punto de vista. Este es el caso de una adolescente de 17 años llamada Zheng, que fue detenida el pasado viernes en la provincia central de Henan acusada de enviar mensajes electrónicos con información perniciosa para la sociedad.

Gracias a un sofisticado sistema de sensores y sistemas informáticos sensitivos que bloquean la información que accede en las salas de debate de Internet, el Gobierno chino permite reflejar únicamente la posición de que la neumonía no está afectando la vida diaria de los chinos y que la misteriosa enfermedad está bajo control.

Comentarios (2)

Pablo Solano
8 de Abril del 2003
es incomprensible por que el gobierno chino no permite hablar sobre temas de interes mundial aun mas en el pais que esta sirviendo para expandir mas la enfermedad, son miles de personas que viajan a ese pais diariamente y tienen el peligro de volver transportando tan temible enfermedad como lo es la SARS.
este silencio puede formar parte de la expancion de la enfermedad ya que no lo estan tomando tan en serio como lo es.
sera porque hay muchos intereses de por medio?
Edwards
10 de Abril del 2003
Es igual que la CNN leyendo el libreto que le escribe el gobierno de USA acerca del ataque a Irak
Bussines are Bussines

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad