Proyecto CCI Clipper Command Interpreter 2003

Proyecto CCI Clipper Command Interpreter 2003
Es un proyecto de código abierto que invita a todos los programadores de Clipper del mundo a participar en la creación de un interprete Clipper de línea de comandos. La idea original del proyecto es que cualquier programador Clipper que desee aportar código para este programa que sin lugar a dudas llenará un hueco que existe en las aplicaciones para el manejo de bases de datos para DOS, pueda hacerlo tan fácilmente como enviar un e-mail con el código.

Algo para destacar es que no hay un líder ó moderador de este proyecto, los módulos los envían los programadores de todo el mundo y la selección de los mismos, las ideas y planificaciones se realizan por votación abierta por lo que cualquiera puede votar incluso si no es programador Clipper.

Tanto la participación, como las descargas de los módulos y prototipos, incluso cuando esté disponible la versión final, son completamente gratuitas y libres de licencia alguna. En el código fuente se podrá apreciar los nombres de cada uno de los participantes del proyecto como así también se indicará quien es el creador de cada fragmento, idea, función o lo que fuere.

Sin lugar a dudas ocupará un importante espacio en la historia de la programación, con políticas tan democráticas e ideas tan abiertas el proyecto CCI tiene un fructífero futuro asegurado.

Para mas información consulta aquí.

Comentarios (1)

José Rivero
12 de Abril del 2003
La verdad es que este Diego D'Onofrio cada día me asombra mas con sus ideas, pensé que lo mejor de su página era la competencia, pero me equivoco.
Por favor Diego, no te detengas en tus maravillosos proyectos.

Pd: Muy bueno el manual solo para entendidos, espero nuevas entregas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad