Suspendida la distribución de los nuevos chips Pentium4 a 3GHz

Suspendida la distribución de los nuevos chips Pentium4 a 3GHz
La compañía Intel anunció el lunes que la distribución de los nuevos procesadores Pentium 4 que funcionan a 3 gigahertzios se suspende por haberse encontrado problemas en un pequeño número de chips.

La portavoz de Intel, Laura Anderson, dijo que los chips “posiblemente no están funcionando conforme a lo especificado”.

El pasado lunes Intel había anunciado el lanzamiento al mercado de dos nuevos productos orientados a los mercados informáticos especializados. Por un lado, la nueva versión de su procesador Pentium y por el otro, un juego de chips donde se permite al usuario realizar una llamada telefónica via Internet mientras escucha música online.

El mencionado chip no se verá afectado por el problema encontrado en los procesadores, según informaciones de Intel. La empresa no va a dar más detalles acerca del problema encontrado y dice estar trabajando con sus clientes.

Asimismo Intel tambien informó que detener los embarques de los procesadores podría afectar la disponibilidad de nuevos sistemas basados en el chip.

Una de las nuevas características que aporta el nuevo micro Pentium 4 es la velocidad del bus del sistema, con una frecuencia de 800 MHz. Este nuevo bus opera hasta un 50 por ciento más rápido que el bus de 533MHz de su anterior Pentium 4 a 3 GHz.

Este rendimiento más alto en la transferencia de datos va a ser importante en aplicaciones muy exigentes tales como edición de video, procesamiento de audio y juegos.

Este nuevo juego de chips integrados llamado 875P (nombre en clave Canterwood) realiza las especificaciones técnicas del estándar de interfaz gráfica AGP 8, conexiones de periféricos a través de USB y motores duales de audio.

Tambien se anunció dos innovaciones por parte del juego de chips 875P; por una lado, un sistema llamado Tecnología de Acelración de Actuación que aumenta la transferencia de datos entre el procesador central y la memoria; por el otro, una nueva arquitectura para redes que, en combinación con otros productos, puede duplicar el ancho de banda.

Comentarios (2)

NicoSoft Visual
25 de Abril del 2003
Pienso que Intel ha cancelado estos procesadores debido a la maldita competencia que tiene con AMD, los procesadores nunca fueron tan buenos ademas los AMD tienen mucho mas velocidad pero son un pocos menos estable. Yo opino que esto va a hacer que termine con Intel. Los AMD son mucho mas baratos y mucho mas rapidos. Esta porqueria de Intel se va a terminar muy pronto - je je je. Muy pronto...
Abel Zevallos Montes
26 de Abril del 2003
¡Yo no sabía que habían P4 a 3 GHz! Vaya que estoy en la mismísima luna...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad