Ya está Disponible la nueva versión de Morpheus

Ya está Disponible la nueva versión de Morpheus
Uno de las más populares aplicaciones de intercambio P2P de archivos en la red, Morpheus, propiedad de StreamCast Networks, ha reaparecido con una nueva tecnología y un nuevo equipo directivo encabezado por Michael Weiss. El anuncio ha llegado después de que un juez norteamericano evitara el cierre del servidor debido a acusaciones de la industria discográfica, representada por la RIAA, de que permitía la distribución de archivos con copyright de manera ilegal. Según Weiss, “la sentencia nos permitirá expandirnos como empresa, y tal vez llegar a los artistas a los que les gustaría tener un contacto diario con sus seguidores”. Aunque lo más probable es que la RIAA apele la sentencia del juez, ésta parece una clara defensa de la legalidad de los servicios descentralizados de intercambio de archivos. Mientras que las compañías sólo ofrezcan el software y no participen activamente en la unión entre usuarios que descargan archivos y los que los introducen en el servidor, están exentos de culpa, de la misma forma que los fabricantes de CDs grabables están protegidos. Morpheus se convirtió en uno de los servidores más populares tras la desaparición de Napster. Se basa, al igual que Kazaa, en tecnología de la compañía Gnutella, pero recientemente ha sido rediseñado y dotado con nuevas aplicaciones, ha declarado Weiss. Con la nueva versión los usuarios podrán descargar elementos desde el mismo archivo y fuentes múltiples. También podrán hablar más fácilmente con otros usuarios. Weiss ha anunciado que seguirán trabajando en la mejora del sistema, gracias a nuevos acuerdos económicos con otras empresas.

Comentarios (2)

J2.187
6 de Mayo del 2003
Me parece muy bien que le haya ganado legalmente ya que como todos sabemos, si se cierra Morpheus aparece otro, si cierran este otro, apareceran muchos más, lo cual nunca podrán controlarlo, y es algo que se dio por la necesidad que intercambiar archivos.
Venancio
6 de Mayo del 2003
Hola amigos de Galicia!!!
Yo intercambio mas facil la musica con mis compañeros de trabajo. Asi me evito estar horas conectado el la web descargando musica ilegalmente.
Aunque si yo compro el CD es mio, cierto?
Asi que si yo lo comparto con otros usuarios de la red... es ilegal?

Att. Venancio

P.S. Saludos a Manolo y a toda la palomilla del Bar Bas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad