Microsoft, America Online (aol) y Yahoo! unen sus fuerzas en contra del spam

Microsoft, America Online (aol) y Yahoo! unen sus fuerzas en contra del spam
Los líderes de la industria abordan juntos el problema de los e-mail comerciales no solicitados para ayudar a los consumidores a luchar contra el spam.
Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”), America Online Inc. (NYSE “AOL”) y Yahoo! Inc. (Nasdaq “YHOO”) han anunciado su compromiso de trabajar de forma conjunta para ayudar a luchar contra el spam. El spam es el correo comercial no solicitado que se envía por e-mail, a menudo por medios fraudulentos, que compromete la calidad de la experiencia online de los usuarios y supone un grave problema para éstos y para las empresas de todo el mundo.

El anuncio que estas tres compañías han hecho hoy constituye el primer paso hacia un esfuerzo más amplio de la industria para terminar con el spam. El grupo abrirá un debate que incluirá a otras organizaciones del sector, con el objetivo de unificar los estándares técnicos y las directrices que se pueden adoptar independientemente de la plataforma utilizada.

El grupo se enfocará en principio en cuatro áreas clave para combatir el spam:

Protección de los consumidores ante la recepción de spam

Para reducir el volumen de mensajes no deseados que llegan al buzón de los usuarios, las empresas trabajarán con otras compañías de la industria para realizar lo siguiente:

  • Prevenir la utilización de técnicas engañosas utilizadas por los spammers en el encabezamiento del e-mail especificando su remitente, mediante guías existentes de direcciones de Internet tales como el Domain Name System, que permiten la identificación del origen del e-mail.
  • Impedir el envío de e-mail desde sistemas dirigidos para su apertura y utilización sin autorización (tales como proxies, relays o rutas abiertas)
  • Restringir los e-mails que utilicen técnicas de ocultación para esconder o cambiar la identidad del remitente y la fuente del e-mail.
  • Prevención de la utilización de servicios e-mail para enviar spam

    Estas empresas se centrarán en soluciones que reducirán significativamente la capacidad de los spammers para utilizar los servicios de e-mail de Microsoft, AOL y Yahoo! para enviar spam. Además, el grupo fomentará la adopción de estas prácticas por otros líderes de la industria. Para conseguirlo, las empresas trabajarán con otras compañías del sector para realizar lo siguiente:

  • Eliminar la capacidad de crear cuentas de e-mail fraudulentas a gran escala.
  • Trabajar para definir un mecanismo que permitirá el intercambio de quejas de los consumidores y de información relacionada entre proveedores de e-mail.
  • Definir las mejores opciones para la creación de políticas antispam referentes a cuentas de e-mail que se podrán compartir a través de la industria.
  • Estándares de e-mail comercial

    Microsoft, AOL y Yahoo! trabajarán de forma conjunta con empresas que se comuniquen con consumidores y empresas a través de e-mail para recomendar propuestas técnicas que permitan distinguir los e-mails legítimos del spam.

    Aplicación

    Microsoft, AOL y Yahoo! continuarán trabajando activamente para la aplicación de la ley y unirán sus esfuerzos para llevar a la práctica la normativa en contra de los spammers que utilizan medios fraudulentos de transmisión para burlar los filtros antispam o que violan de cualquier otro modo la ley aplicable.

    El objetivo de este esfuerzo es disuadir a los spammers de la utilización de prácticas ilegales para enviar sus correos.

    Las empresas trabajarán para lograr estos objetivos a través de las siguientes medidas:

  • Desarrollo de mecanismos para preservar las pruebas relacionadas con las actividades de estos spammers con la idea de facilitar el cumplimiento de las posibles acciones legales.
  • Coordinación de los esfuerzos respectivos de los ISPs y de la industria para el cumplimiento de las normas antispam que impulsen el desarrollo efectivo de los recursos en contra de los emisores de spam, que provocan el mayor impacto en los consumidores.
  • Coordinación para la aplicación de acciones por parte de los gobiernos.
  • Las empresas creen que el problema del spam sólo puede abordarse de forma significativa a través de una aproximación global, que incluya aspectos relacionados con la tecnología, legislación apropiada, educación y comunicación de los clientes y aplicación de la ley.

    Comentarios

    “Ha llegado el momento de que los competidores y toda la industria trabajen de forma conjunta para luchar en contra del spam”, asegura David Cole, vicepresidente senior de MSN y Personal Services, y Executive Sponsor de Antispam en Microsoft. “Al trabajar unidos con perspectivas y capacidades distintas, tenemos la oportunidad real de recuperar la confianza en el e-mail. Estoy orgulloso de ver cómo AOL, Yahoo! y Microsoft dan este paso tan positivo hacia adelante”.

    “En AOL la lucha contra el spam es nuestra prioridad, ya que los spammers son el enemigo público número uno, tanto para nosotros como para los usuarios de AOL”, asegura Ted Leonsis, Vicepresidente de America Online. Quien a su vez indica que “con este anuncio conjunto, estamos haciendo una declaración oportuna, precisa y crítica: el spam es un reto para todo el sector, que requiere trabajo en equipo para proporcionar soluciones a toda la industria. Con la cooperación y la colaboración conjunta, podemos hacer real el progreso en contra de este problema que contamina el entorno de Internet.”

    “Luchar contra el spam es una prioridad para Yahoo! porque nuestro compromiso es ofrecer a nuestros usuarios productos y servicios de la más alta calidad”, comenta Dan Rosensweig, Chief Operating Officer de Yahoo!. Asimismo indica que “la colaboración de la industria con AOL, Microsoft y otros accionistas para dirigir en conjunto el problema del spam es un gran paso para ayudar a las personas a protegerse de él y reforzar su experiencia online”.

    Comentarios (1)

    root
    7 de Mayo del 2003
    como funcione igual que sus productos ya veo que no servirá de nada.

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad