Disponible la nueva versión de SuSE Linux 7.1

Disponible la nueva versión de SuSE Linux 7.1
Se pone fin a la 'uniformidad' de Linux: con su versión "Personal" SuSE Linux se introduce en el PC doméstico, mientras que el completo paquete "Profesional" colmará todos los deseos y expectativas que un profesional le exige a su sistema Linux.
SuSE Linux 7.1 Personal le proporciona además de un actual sistema Linux en tres CD Roms, numerosas aplicaciones en distintos campos: juegos, multimedia, procesador de imágenes, e Internet además de lo que más valoran los usuarios domésticos y de oficina: con StarOffice 5.2 se incluye incluso un paquete de ofimática completo.

Características del producto.

1.-Versión Personal - listo en 20 minutos.
La instalación se realiza en su mayor parte de manera automática gracias al ampliado reconocimiento de hardware.. La conexión de periféricos como tarjeta de sonido e impresora, así como la configuración del acceso a Internet por módems y línea RDSI, se efectúan con unas pocas instrucciones sencillas.

2.-Manuales que además de enseñar divierten.
Tres sencillos manuales facilitan al usuario de Linux principiante el manejo del nuevo sistema: Quick Install Manual aclara que sus 64 páginas llenas de ilustraciones a todo color la instalación de Linux paso a paso. Con el nuevo libro "Configuraciones", el usuario aprende a conectar de forma óptima la impresora, escáner, grabadora de CD,, y tarjetas de televisión, de sonido y gráfica, y a configurar a su gusto el escritorio KDE. El manual de "Aplicaciones" le suministra de forma compacta una visión general de las funciones más importantes de los programas del escritorio que más se utilizan, como StarOffice, Netscape Navigator, UIMP o Acrobat Reader.

3.-Versión Profesional - una solución para todo.
SuSE Linux Profesional ofrece, tanto al usuario doméstico con ambiciones como a los profesionales de la informática, una completa colección de 2.000 herramientas de Linux y paquetes de software totalmente actuales. En total cuatro manuales le proporcionarán más de 1.000 páginas de Linux Know-How más actual.

4.- Por fin: Kernel 2.4
Tras unos dos años de investigación y desarrollo, Linux Torvalds ha liberalizado al fin el nuevo Kernel 2.4. Como era de esperar, el nuevo SuSE Linux 7.1 ya incluye todas las ventajas del tan esperado kernel. La actualización inmediata al Kernel 2.4 vale la pena sobre todo para sistemas multiprocesadores y para

equipos con memoria principal a partir de 1 Gbyte. El Kernel 2.4 impresiona por su mejorado rendimiento en multiprocesadores (más de 4 CPU) y al manejar grandes cantidades de datos, ya que puede trabajar con memoria principal de hasta 64 Gbytes. El usuario puede elegir entre el Kernel 2.2.18 y el Kernel 2.4 Una alternativa que sólo SuSE ofrece es la posibilidad de instalar ambos, decidiendo el usuario cuál emplear en el momento de arrancar. El Kernel 2.2.18 se presenta con claras mejoras en el soporte a USB, la versión 3 del sistema de datos en red NFS, así como soporte integrado para el procesador más nuevo de Intel, Pentium IV.

5.- KDE 2: el escritorio más sencillo del mundo.
KDE 2.0 puede ser ahora llamado con toda la razón "el escritorio más sencillo del mundo". Su intuitiva interfaz posibilita a los usuarios noveles el entrar con facilidad al mundo de Linux. La orientación a Internet ofrece a los profesionales gran cantidad de nuevas características y herramientas. Konqueror, ofrece a los usuarios de KDE2 una combinación de navegador universal y un potente administrador de archivos. Permite a los usuarios no solamente visitar páginas web, sino también administrar y ver archivos con su visor incorporado. Konqueror soporta todos los estándares actuales de Internet como HTML 4.0, Java y JavaScript.

6.- Aplicaciones de un solo Clic.
Kicker, la nueva barra de navegación en la parte inferior de la ventana, no sólo combina un menú de Inicio rápido con servicios centralizados de terminal, sino que con su reloj y barra de tareas asegura también una correcta presentación del escritorio. Además, el equipo de KDE ha revisado un gran número de aplicaciones y herramientas, entre las que se incluyen la agenda, el programa de e-mail y varios reproductores multimedia, y ha incluido muchas nuevas características.

7.-Seguridad online y administración

de parches con YOU.
YOU es una innovadora herramienta de SuSE que permite una cómoda actualización vía FTP de instalaciones de SuSE Linux ya existentes. Para ello SuSE pone a su disposición de forma gratuita todos los parches y extensiones importantes en su servidor FTP. Este servicio garantiza al usuario de SuSE la mayor seguridad y actualidad posible en su sistema. Hablando de seguridad: mientras realiza la instalación, el usuario sólo tiene que elegir uno de los tres niveles de seguridad que se le ofrecen. Del resto se encarga YaST2 automáticamente.

8.-Valiosas herramientas.
Los administradores de sistemas llevan ya largo tiempo esperándolo: YaST2 con sus nuevas herramientas hace más fácil la configuración de impresoras, así como la administración de trabajos de impresión. Muy práctico: los paquetes sueltos se pueden instalar no sólo desde el CD o DVD, sino también vía FTP. Los principiantes en Linux se alegrarán del soporte de nombres largos en los paquetes RPM: de un golpe de vista se ve la función que realiza cada paquete del programa. Un editor rc.config posibilita de forma rápida y fácil la optimización del sistema.

9.- La certeza de una buena inversión.
SuSE es la distribución de Linux más claramente orientada a las características estándar de Linux exigidas por usuarios y proveedores. Con INIT-Scripts, Runlevel y una larga serie de adaptaciones, SuSE Linux 7.1 es la distribución que le ofrece la mayor conformidad con la Base Estándar de Linux que existe hasta el momento. Al estar además disponible para la totalidad de arquitecturas de hardware importantes, SuSE es no sólo la plataforma de desarrollo ideal para aplicaciones bajo Linux, sino también la opción principal para la utilización de Linux en redes heterogéneas.

SuSE ON Line, Número 1

Comentarios (3)

pako
17 de Mayo del 2001
Felicidades a todos los que trabajaron en esta nueva version....Esperemos que todo lo que se dice aqui...se realmente la realidad, falcil de usar, reconicimientos de software, etc.
Existe Version en Español.?
En donde puedo conseguirlo.?
Jorge Ælberto
20 de Mayo del 2001
HOLA!.
que ondan!.
El SISTEMA OPERTIVO SuSE,(con mayusculas), es realmente bueno, en realidad ahi que tener conocimientos cortos en lo que se refiere a linux pero desp de instalarlo me quede admirado por la facilidad de uso e instalacion ya que es muy bueno y rapido(Instale la Version 7.0) PERO HE DE ESTAR SEGURO QUE LA VERSION 7.1 esta SUPER CAÑON!.
(Mi PC: Amd Duron600, Video Sis6326, Sound VIA ac'97)
Les recomiendo usarlo, instalenlo!. y veran que Chido1!.
:-)
Dr. H
24 de Mayo del 2001
mi interes por linux es reciente y quisiera saber como cambio de plataforma de trabajo, actualmente tengo windows 2000 instalado y veo esta pagina con explorer 5, pero me interesa saber si linux es igual o mejor que el windows o por lo menos facil de usar y si tendre mejoras. en el cambio, por la atencion gracias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad