Mas del 45% de los internautas españoles descarga música de servicios P2P

Mas del 45% de los internautas españoles descarga música de servicios P2P
Según un informe presentado en la ponencia desarrollada en el marco de la V edición del Internet Global Congress de Barcelona, llamada ‘Música online: modelos de negocio en Internet’, se destacó que dos de cada tres usuarios de sistemas p2p que acuden a la Red para bajarse su música favorita también acostumbran a comprar CDs en los comercios tradicionales.

También se tuvo en cuenta que el 43% de los internautas de entre 25 y 34 años estaría dispuesto a pagar por un servicio legal de música en Internet y un 22% ya lo está pagando.

Se ha llegado a la conclusión de que los servicios de música ‘online’ de pago puede ser una solución frente a los distintos medios de piratería en Internet y la venta callejera. Así, un 22% de internautas indica que abandonaría la compra de discos piratas si utilizara un servicio de música ‘online’ bajo suscripción y un 27% cesaría en la utilización de servicios p2p.

Comentarios (5)

Fabian Moran
27 de Mayo del 2003
Pienso que la medida seria la mas correcta, pero en mi caso yo no tengo los recursos economicos como para poder pagar este servicio y la verdad que me a cervido muchisimo porque e logrado encontrar la mayoria de mis busquedas , espero que tengan presente a todos sus usuarios y no solo una parte de ellos.de ante mano muchas gracias por leer mi comentario y tomarlo en cuenta
ana
27 de Mayo del 2003
Tambien hay que tener en cuenta que si la mayoria de la gente recurre a internet es para tener la musica que desea a un precio mas asequible. La mayoria de la gente si no le conviene el precio de los cds o del servicio de internet para conseguir la musica va a seguir pirateando.
Jesús Marcano
28 de Mayo del 2003
hola a toda la comunidad de programadores de habla hispana, bueno pienso que el bajar musica de internet p2p es mas honesto, ya que al descargar ya sea una cancion u otro archivo, puedes compartir tus archivors con las demas personas, y eso no esta olo en españa, tambien se hace a nivel mundial..
<<:G'sús;:>>
Corpse Rules
28 de Mayo del 2003
Hola:

Yo creo que el problema no es el vender la musica online o en comercios tradicionales, el problema que yo creo, y el mas grande es que cuando compras un Cd la mayoria es porqueria, y realmente pagas como 15dlls por una sola cancion, eso es muy malo, por eso mejor optamos por bajar nuestra musica y armar nuestros propios cd\'s, obviamente no se hacen esperar los abusivos que bajan musica para venderla.

Veamos la realidad, si hacen buena musica, nosotros comprameros sus cd\'s, si de 15 canciones 2 son buenas, olvidenlo

Corpse Rules
José A. Hidalgo Huaranga
30 de Mayo del 2003
Coincido con Corpse Rules en que la mayoría de los temas que vienen en un CD no son buenas y que hasta cierto punto resulta abusivo pagar tanto por tan solo uno o dos temas.
En todo caso la venta por internet debe ser por tema, de tal forma que el usuario "arme su CD" o se le venda como un Pack, eso si, a un precio asequible para todos, piense que la mayoría que utilizamos P2P lo hacemos porque o no hay en el mercado local o el costo es muy alto para adquirirlo. Claro está, que es dificil, casi imposible evitar que algún inescrupuloso lo utilice con fines de lucro.

José A. Hidalgo Huaranga

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad