Microsoft anunció la disponibilidad de Windows Server 2003 en todo el mundo

Microsoft anunció la disponibilidad de Windows Server 2003 en todo el mundo
La nueva plataforma mejora la eficiencia, la productividad y el rendimiento de las empresas, a la vez que les permite reducir los costes totales en informática.
Microsoft anuncia hoy la disponibilidad en todo el mundo de Windows Server 2003, la nueva plataforma de servidor integrada que permite a los clientes mejorar su eficiencia tecnológica, incrementar la productividad de los usuarios y construir aplicaciones con mejor rendimiento de manera más rápida de lo que ha sido posible hasta la fecha. Con la plataforma Windows Server, las empresas pueden poner en marcha aplicaciones conectadas entre sí, redes y servicios web desde el grupo de trabajo al datacenter, a la vez que es posible sacar más partido de las inversiones existentes en tecnología y reducir los costes totales de informática.

Junto con Windows Server 2003, también se lanzan hoy Visual Studio .NET y SQL Server Enterprise Edition 2000 (64-bit). Este trío de productos establece un nuevo estándar en valor empresarial, ya que proporciona una infraestructura integrada e interoperable que proporciona el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad líderes en la industria necesarios para soportar las demandas de presupuesto de los departamentos de tecnología de las empresas.

“Estamos muy satisfechos de presentar en España Windows Server 2003, sin duda uno de los lanzamientos clave de Microsoft dentro de nuestra propuesta tecnológica a las empresas. Este producto ha sido creado teniendo en cuenta las valiosas aportaciones de nuestros clientes a fin de conseguir un producto a su medida y, por supuesto, gracias a la inestimable colaboración de nuestros partners”, ha declarado Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, quien añade que “esperamos que nuestro nuevo sistema operativo de servidor, así como las aplicaciones y soluciones de la industria en torno a él, ayuden también a las organizaciones españolas a ser más competitivas y a aprovechar mejor sus recursos tecnológicos”.

Mayor eficiencia y reducción de costes

Los administradores de tecnologías de la información necesitan construir infraestructuras más seguras y gestionables, a la vez que reducir el tiempo de puesta en marcha y los costes operativos. Windows Server 2003 ha sido diseñado para soportar las demandas de las empresas de hoy en día, ofreciendo los más altos niveles de fiabilidad, escalabilidad y manejabilidad, a la vez que consigue un salto cualitativo en cuanto a reducción de costes y retorno de la inversión rápido para las empresas.

Las mejoras en la eficiencia tecnológica y la reducción de los costes operativos son pilares en el desarrollo de toda la gama de servidores Microsoft, así como en Windows Server 2003. La semana pasada, Microsoft creó una nueva marca, Windows Server System, que subraya el compromiso a largo plazo de Microsoft con la plataforma Windows Server como la base de su estrategia general de infraestructura de servidores. Esta marca también refuerza el continuo esfuerzo de la compañía para reducir la complejidad y el coste de la tecnología, proporcionando una infraestructura de servidor completa, integrada e interoperable con la que las compañías pueden construir, conectar y gestionar soluciones empresariales ágiles.

La mejor infraestructura para mejorar la productividad de los usuarios

Las compañías de hoy día confían en la tecnología informática para mejorar la productividad en todo su negocio –tanto para el empleado que necesita potentes herramientas sencillas de utilizar, como para los administradores que necesitan servicios rápidos de desplegar y fáciles de gestionar. Windows Server 2003 proporciona una base que hace más sencillo colaborar y compartir proyectos, obtener y aprovechar información crítica de cualquier lugar y hacer correr aplicaciones a través de intranets corporativas e Internet.

Escalable para las grandes organizaciones y para las pymes

Diseñado para poder resolver las cargas de trabajo al máximo nivel de las empresas, Windows Server 2003 es el primer servidor Windows que soporta los sistemas Intel Itanium 64-bit. La combinación de Windows Server 2003 64-bit Edition y SQL Server 64-bit edition ha conseguido resultados de rendimiento de bases de datos récord en el mundo.

Para las pequeñas empresas con poco personal de soporte tecnológico o sin ninguno, Windows Server 2003 ofrece una mayor simplicidad y facilidad de uso que permite a estas organizaciones centrarse en la gestión de sus propios negocios en lugar de en la informática.

Comentarios (4)

El Hombre Invisible
3 de Junio del 2003
Una nueva plataforma, nuevos problemas ; )
Blag
4 de Junio del 2003
En fín......solamente espero no tener que pasarme semanas enteras bajando parches para que no se autodestruya el S.O.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP
*iNoFFeNsIve*
5 de Junio del 2003
Bueno muchachos, tenemos muuuuuuucho trabajo y holes por descubrir... espero que ya esten listos.....
Francisco
6 de Junio del 2003
Otro hoyo para tapar otro hoyo....
Espero que los parches ya esten en internet.....!!!! ;)

A descargar manuales......

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad