Intel presentó el pasado lunes su nuevo procesador XEON a 1,7 GHz

Intel presentó el pasado lunes su nuevo procesador XEON a 1,7 GHz
El pasado lunes 21, la compañía Intel dio a conocer su nuevo procesador Xeon de 1,7 GHz, y confirmó que a partir del próximo mes lo empezarían a instalar algunos fabricantes como Dell, Compaq, NEC, Fujitsu, IBM, etc... sacándolo al mercado a mitades de este año. Su valor se calcula en unas 75.000 pesetas.
También informó de su nueva gama de productos para portátiles (Pentium III)de los cuales Intel asegura que consumen muchísimo menos batería que los demás.

Intel hace frente así a la creciente competencia que plantean, en el terreno de los laptops ultralight , marcas jóvenes como Transmeta, y el área de los servidores, AMD con sus chip Athlon.

También aseguraron que invertirían varios millones de dólares en su campaña de marketing dirigida al mercado de empresas.

Con esta nueva presentación de productos, Intel pretende seguir en la cúspide mundial a lo que se refiere a la fabricación de procesadores.

Comentarios (13)

Juan Guillermo
25 de Mayo del 2001
Que mala onda apenas estoy pensando en si podre actualizar mi maquina a una Pentium 4 diciendo que desde hace medio año es Pentium 3 y que me costo mucho trabajo para sacar el dinero de la actualizacion a P3 ya que antes era Celeron y luego me aparece que ya esta el Xeon
Que poca, deberian de bajarle a la velocidad de fabricacion o invension de los procesadores o esperarse un ratito
DALSOM
25 de Mayo del 2001
CREO QUE AUNQUE LE SUBAN A LOS PROCESADORES, SU VELOCIDAD, EN MI PAIS, TARDAREMOS MUCHO EN APROVECHAR TAL VELOCIDAD, YA QUE AUNQUE PAREZCA ARCAICO, UN PROCESADOR 80486 A UNOS 100 MHZ, Y UN PROGRAMITA DE FOX 2.X LE RESUELVE UN PROBLEMA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, Y PARA LAS EMPRESAS MEDIAS, QUE NO SON LA MAYORIA, UN PIII A 500 O 600 MHZ TAMBIEN ES SUFICIENTE, ASI QUE ESPERARE A QUE SALGAN LOS PEMTIUM V, Y LE BAJEN EL COSTO, PORQUE UN PROCESADOR A UN GHZ, ME LO ESTAN VENDIENDO A UNOS RD$32,000.00, SUMA BASTANTE GRANDE PARA OFRECERLO POR UN COMPUTADOR, Y YA ME IMAGINO POR DONDE ANDARA UNO DE 1.7 GHZ CUANDO LLEGUEN.

*MIENTRAS EL VIEJO RESUELVA EL PROBLEMA, QUE SIGAN OFRECIENDO LOS JOVENES, QUE ALGUN DIA MORIRA EL VIEJO*

Y NO ES QUE SEAMOS TACAÑOS, ES SOLO QUE NO TENEMOS LA NECESIDAD DE TANTA VELOCIDAD, EN LA GRAN MAYORIA DE LAS APLICACIONES QUE USAMOS EN NUESTRO PAIS.
oscar miguel colin arriaga
25 de Mayo del 2001
creo que la persona que comento que detengan un poco la velocidad
de crecimiento de los ordenadores no disfruta el tener una computadora(ordenador), ya que entre mas grandes den los pasos para aumentar la capacidad de los procesadores mejores y eficientes cosas se podran realizar y si lo preocupante es el precio mientras la mercadotecnia sigua prevaleciendo veremos como afecta a la comunidad informatica...
Salva
26 de Mayo del 2001
Pienso que o hay que ponerse triste porque te hayas comprado un procesador y al año hayan sacado un modelo superior, se supone que si te has comprado un procesador es porque solucionaba tus necesidades no porque tuvieras que estar a "la última moda".

Tal vez sean las empresas (y no todas) y algunos usuarios contados los que sí que tengan que estar a la última en el tema de los procesadores.

Pienso que se puede asemejar el terreno de los procesadores al de los coches. Si te compras un coche y al año o a los dos años sale un modelo nuevo más potente o más seguro, ¿piensas en comprártelo?, o esperas hasta que el tuyo esté obsoleto para mirar modelos nuevos...

Menos mal que los procesadores no son tan caros... je je je
Mario Jimenez
26 de Mayo del 2001
Podmos decir mucho a cerca de las velocidades a las que estan corriendo los actuales procesadores, aunque tambien podemos decir mucho sobre el precio que tienen estos precesadores... pero lo único en lo que tenemos que pensar los consumidores de estos chips es en la verdadera necesidad que tenemos de ellos...

Lo que yo creo es, que cada quien tiene una computadora a su medida, tal vez las empresas o las persoanas compran Pc's que resuelven unicamente las necesidades primordiales, no creo que ellos compren computadoras que sea las mas veloces porque al fin y al cabo solo lo utilizaran para algunas cosas, en el caso de los diseñádores y las personas o empresas que requieren de equipos mas sofisticados, supongo que aun no terminan de aprovechar al maximo lo que tienen como para ponerse a pensar en comprar una maquina mucho mas veloz, pues no saben cuales son todos los alcances y limitaciones del actual.
°°°Øk§¥°°°
27 de Mayo del 2001
ES GENIAL KE VALLAN SALIENDO NUEVOS PROCESADORES A UNA SUPER VELOCIDAD, AUNQUE EL PROBLEMA ES KE NO DEJAN DISFRUTAR POR LARGO PLAZO LOS PROCESADORES KE HAN SALIDO.
SEGURAMENTE NO VA A TARDAR EN SALIR EL PROCESADOR A 2 GHZ Y NO DEJARA DISFRUTAR LAS MARAVILLAS DE ESTE NUEVO PROCESADOR. AUNQUE ESTARIA MUY BIEN QUE VALLA SALIENDO NUEVA TECNOLOGIA...
AHHH Y ESPEREMOS KE VALLAN BAJANDO SU PRECIO LOS PROCESADORES PARA TODOS AQUELLOS USUARIO CON POCOS RECURSOS ECONOMICOS
Kessio
28 de Mayo del 2001
1,7 Ghz ! Qué bueno que la tecnolgía se desarrolle tan velozmente,
que lo aprovechen los que los que necesitan esta potencia de procesamoiento (juegos 3D talvez ?).
Que hubiera sido si las tecnicas de programación y/o las cabezas de los
programadores hubiera avanzado a la misma velocidad con la que
se desarrollan estos aparatitos, quizá ahora no tendría que estar usando las manos para escribir este mensaje...
..Y a la gente que dice que se esperen un tiempo antes de lanzar los
nuevos procesadores, Sí que se esperan que no les quepa la menor duda que los laboratorios están testeando y pondiendo fecha para
los de 2.0 Ghz, sólo está esperando a ver con que sale el "vecino".
Saludos !
pancho
29 de Mayo del 2001
me da gusto que la compañia intel saque a a la venta un prosesador que balga la pena lo malo es que lo venda no lo podria dar a prueba a los usuarios y despues le damos comentarios de si relmente es lo que esperan que sea.
JUan Carlos
30 de Mayo del 2001

Creo que la nueva tecnologia Intel para desarrollar un procesador cuya velocidad se de 1.7 GHz es excelente sin embargo no hay que dejarnos impresionar por tecnologias a grandes velocidades, actualmente una persona comun y corriente no necesita de esta velocidad y las empresas que en verdad lo ocupan prefieren los sistemas distribuidos, es decir multiples procesadores.
Gonzalo
30 de Mayo del 2001
Respecto al comentario de un tal Kessio que escribe TODO ASI Y KE YO NO LE ENTIENDO NADA DE LO KE ESCRIBE ...
Flaco, ¿cómo es eso de que no vas a poder disfrutar, por ejemplo, el pentium 3 700MHz ?
no estamos obligados a gastarnos fortunas de dinerto en un micro que, para el uso que se le dá residencialmente hablando, tiene las mismas prestaciones que un pentium 3 450MHz !!!
Porque exista un micro de 1000000 de giga hertz, no tenemos que comprarlo... que funcione el balero che !
push125
31 de Mayo del 2001
como siempre nos quieren hacer victimas de su publicadd barata por lo que veo la mayoria tiene la misma opinion.

dicho de otra manera desechen su equipo tirenlo y compren lo ultimo para que la presuncion los distinga.

realmente el poderio de esos mostruoprocessadores son infernales para por que lo obligan a consumir todos los recursos que ofrecen en el mercado.

cuando yo empecese ha programar empezamos en una aple 11 de 64 con un procesador 8086 y era la locura pero pronto vimios sus limitaciones por que requeriamos mas memoria pero habai la posibilidad de desarrolar nuevos algoritmos capaces de vencer esas desventajas de las maquinas mejor hay que openernos para que no nos espriman los bolsillos.
Rodrigo Navarro
7 de Junio del 2001
QUE PEX:
en estos momentos la tecnologia informatica ya no me sorprende nada, sacaran 1.8 ghz, 1.9 o 2.0, que saquen lo que quieran yo no voy rapido a comprar un maquina o un procesador para las tareas diaria de programacion en c++, visual basic o visual fox pro o para utilizar los prgrmas monopolicos de microsoft
BYE-ANARQUIA-TJ-MEXICO
Juan
8 de Junio del 2001
La verdad me parece bárbaro que continúen mejorando las velocidades de operación de los micros, el problema es que un usuario promedio (que seguramente utiliza un sistema operativo decadente ..."estilo ventanitas") no podra aprovechar, ni admirar, tales mejoras dado la mala administración de recursos del hardware.
En conclusión no gaste de más y mantenga lo que tiene hasta ahora, sino tendrá un gran procesador funcionando en un sistema de muy baja performance (es como colocarle un motor de un fórmula uno a un Daihatsu Cuore).

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad