Publicado el hack de Xbox

Publicado el hack de Xbox
Se ha cumplido la amenaza, y el viernes 4 de julio, el grupo de hackers que intentó extorsionar a Microsoft publicó una descripción detallada de como ejecutar Linux en consolas Xbox sin modificar.

El pasado día 3 de julio, en r-irix.com se publicó un artículo relacionado con la amenaza de este grupo (http://www.r-irix.com/articulo.php?idart=183) que amenazaba con publicar dicha información si Microsoft no publicaba un "boot loader" de Xbox en su versión para Linux.

El grupo de hackers, ha dejado de mantenerse en el anonimato y se identifca como Free-X, requería a Microsoft documentación sobre Xbox para poder desarrollar una "solución Linux para Xbox". A cambio, Free-X ofrecería a Microsoft información inédita sobre hacking, códigos fuente, junto con acuerdo de informar a Microsoft sobre futuros hallazgos de este grupo, especialmente agujeros de seguridad que se encontraran en productos de Microsoft.

Free-X ha emitido un comunicado en el que recalca que en ningún momento tuvieron la intención de amenazar o extorsionar a Microsoft, y que lo único que deseaban era una respuesta a la propuesta por parte de Microsoft. Free-X ha declarado que "plantean deseos, y no exigencias". Cumpliendo la advertencia, y ante la desestimación por parte de Microsoft, publicaron la información en el plazo señalado.

Tal y como sospecho Michael Muir, la vulnerabilidad explota un bug en Dashboard, herramienta que se ejecuta cuando falta un disco en la unidad de la consola. Dashboard controla los archivos ejecutados comparándolos con valores SHA1 almacenados en el sistema. No obstante, este procedimiento no aplica a archivos con extensión .wav o .xtf. Así pues, la vulnerabilidad se encuentra en el cargador de fuente, que es susceptible de ser explotado mediante un archivo de fuente para ejecutar código arbitrario.

Los detalles de este procedimiento se encuentran en el enlace: http://lists.netsys.com/pipermail/full-disclosure/2003-July/010895.html.

Comentarios (15)

lrach33
11 de Julio del 2003
me parece un triunfo sobre el monopolio y ancias de controlar ...
Peter Anderson
11 de Julio del 2003
se escribe ansias y no ancias, eres bastante inculto
Linux User
11 de Julio del 2003
me parece insólito que frente a una noticia de tal magnitud exista alguien que se preocupe e incluso se de el trabajo de escribir y tratar de incultos a otros, mejor vete a un foro acerca de ortografía, por mi parte me parece muy bien de que se exija la entrega de la información para generar el boot-loader de Linux - XboX y de esta forma aprovechar el potencial de esta consola de videojuegos, tal cual como se aprovechó en Playstation 2, otro triunfo para TUX, saludos desde Chile.
jhoro
12 de Julio del 2003
Yo lo que no entiendo es la repercusion de todo esto...se traduce en que la gente puede instalar Linux en la XBOX? Yo no me entero...
Peter Anderson
13 de Julio del 2003
Linux User callate anda, no pierdo el tiempo hablando con sudamericanos como tu
Cualquiera...
13 de Julio del 2003
Un estúpido comentario racista. No habla nada bien de ti, desde luego.
Blag
14 de Julio del 2003
Que lástima me da ver que en nuestra comunidad, exista gente tan estupida que critique a otros por un simple error de ortografía o por ser de determinado país. Lástima que la libertad de opinión, permita que este tipo de gente nos malogre el día.
Cada quien tiene derecho a tener su opinión y eso no puede criticarse ni cencurarse....espero que maduren un poco más, y se den cuenta de que este es sitio para compartir ideas y comentarios, no para insultar a nadie.
Y para terminar.......Aunque el software libre sea bueno y beneficioso para todos, piensen también en los programadores.....y los que fabrican PC's.......si todo fuera gratis.....de que vivirían, ah???? Si todo fuera gratis......no habrían ni PC's ni programas, ni nada.........El software libre está bien.......pero todo tiene sus límites. (Los precios deben bajar, pero no ser gratuitos).

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP
Satg
14 de Julio del 2003
Linux User?

Creo que si vas a hacer un comentario negativo acerca de la comunidad de Linux, no estas muy bien informado. Tampoco recuerdo haber visto tu nacionalidad para que trates mal a los sudamericanos, por ende sería mejor que gente como tu No opinara en cosas que son de interés para muchos y la verdad no me creo el defensor de nadie, pero me pudre que gente que no tiene nada que hacer, meta la nariz en algo que ni siquiera sabe que es, y tras de eso critique la forma de escribir de los demás, y una ultima cosa si crees que el estar corrigiendo a la gente por este medio es muy divertido, quisiera ver tu comentario sobre el tema de este articulo para poder juzgar el nivel de inteligencia que tienes.
InDiO_NaTiVo
15 de Julio del 2003
Saludos Yankee Peter Anderson....
Espero que al leeer este mensaje no te preocupe limpiar mis palabras ya que están lleno de tierra y sangre Norte Americana Nativa. Tu raza no comprende lo que es Paz, solo guerra y destrucción. Utilizas un lexico muy bien arreglado para salir de los problemas sociales, y sobre todo vives de la usura. Yo me siento orgulloso de Ser Nativo Norte Americano. La filosofía de pensar como tú, solo hace que la brecha y la desigualdad sea mas grande. Tu expresión no tiene nada que ver con el tema aquí tratado, es por ello que seria bueno que leas más y te culturices (aunque de cultura milenaria no tengas nada que ofrecer). Tengo muchos adjetivos que decirte, pero solo se que ere un extraterrestre que viene a la tierra a malograr y destruir zonas ajenas a tu entorno.
Peter Anderson
18 de Julio del 2003
SOY EUROPEO, ARRIBA SUECIA, DAIS PENA
Peter Anderson
18 de Julio del 2003
Y no soy ni un lameculos de Microsoft ni un lameculos de Linux como sois la mayoría, no teneis opinión propia y yo no tengo la culpa de que haya gente con faltas de ortografía tan gordas
Xalabin
22 de Julio del 2003
Señor Peter, ya que parece apreciar en deamsía la corrección ortográfica, le ruego use las tildes con corrección.

A modo de muestra, y siempre con la intención de que usted mejore, en la siguiente frase:

"Linux User callate anda, no pierdo el tiempo hablando con sudamericanos como tu"

Cometió usted nada más que tres faltas, dos referentes a tildes y una la puntuación de la frase, que como todo el mundo sabe deben de terminarse con un punto "."

La frase corrregida resultaría:

"Linux User cállate anda, no pierdo el tiempo hablando con sudamericanos como tú."

Atentamente.
Xalabin
22 de Julio del 2003
Debo corregirme a mí mismo, ay que cometí una errata al escribir deamsía en ligar de demasía.
Xalabin
22 de Julio del 2003
Asombrado heme al descubrir que en todas sus intervenciones tiene usted faltas ortográficas, señor Peter, debería usted saber que las frases empiezan por mayúscula y se finalizan con un punto, y que la palabra tenéis lleva tilde en la e al ser aguda.

Sí es acaso Sueco, aprenda y aprehenda bien el idioma antes de corregir a nadie en el tono que usted usualmente utiliza.

Atentamente.
aug
26 de Julio del 2003
Microsoft no se conforma con hacer porquerias en software sino que tambien le quizo dar su toque a la xbox.
Era de suponerse....

Pd. Me parece que esos comentarios de que la ortografia, y que la raza son irrelevantes al tema

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad